Vende tu auto
Automovilismo

El Campeonato RallyMobil cambia el proveedor de neumáticos

Desde 2022 usará compuestos de Michelin, que entregará sus productos desde su fábrica en Francia.

El Campeonato RallyMobil cambia el proveedor de neumáticos

A partir de la temporada 2022, el Campeonato RallyMobil tendrá a Michelin como nuevo proveedor oficial de neumáticos para todas sus clases.

El convenio se efectuó directamente con Michelin Motorsport, que entregará sus productos desde su fábrica en Francia y mandará desde allí ingenieros, que brindarán su soporte técnico en los eventos en Chile, con el objetivo de delinear los compuestos ideales a utilizar según el terreno.

Michelin Chile, a través de su representante ZS Motor, se ocupará de la distribución y del armado de las gomas en todas las fechas.

Fotos: RallyMobil.

La marca gala tiene una amplia experiencia en el mundo del rally, participando activamente en el Campeonato del Mundo a lo largo de 41 años, consiguiendo 347 victorias generales con 11 marcas diferentes, ganando más de 7.500 especiales y contribuyendo a la obtención de 30 títulos de Constructores y 28 de Pilotos, incluyendo el triunfo en la primera fecha mundial de la historia, el Rally de Montecarlo de 1973.

Actualmente, la empresa provee de compuestos a un sinfín de categorías nacionales e internacionales en todo el mundo, incluyendo Rally Europeo, Fórmula E, MotoGP, Mundial de Resistencia, Motocross y Cross Country.

El Campeonato RallyMobil retornará a las actividades este año con ocho competencias programadas. Tres de ellas tendrán una relevancia especial y se disputarán en la Región de Biobío con puntaje doble y tres etapas, con dos en la zona del Gran Concepción (la primera en marzo y la última en diciembre) y una en Los Ángeles. 

Las locaciones definitivas se anunciarán cerca del inicio de las competiciones en marzo.

Marcelo Palomino recomienda