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Los Chevrolet Serie F vienen ahora con cajas automática y automatizada

Llegan al mercado chileno nuevas versiones enfocadas en mejorar la eficiencia y el confort.

Los Chevrolet Serie F vienen ahora con cajas automática y automatizada

Chevrolet lanza en Chile tres nuevas versiones de su Serie F de camiones Isuzu, equipados con transmisión automatizada y automátiza, y que se suman a las tres variantes equipados con caja manual ya existentes en el país.

Se trata de los FRR 1119 AMT y FTR 1524 AMT, ambos con transmisión automatizada de desarrollo propio de Isuzu, y el FVR 1724, que cuenta con una caja automática de Allison Transmition.

Estas nuevas cajas están pensadas en brindar más apoyo a los conductores y facilitar la conducción, indica Chevrolet. En el caso del FRR y FTR, la caja AMT fue fabricadas por Isuzu en Japón, e incluyen un “Modo Eco” que mejora el consumo de combustible. Al no tener el pedal y conjunto de embrague, se reducen los costos operativos y mejora los hábitos de conducción.

Chevrolet FFR 1119 con caja automatizada.

El FFR 1119 es un camión de 7.875 mm de largo, 2.200 mm de ancho, 2.581 mm de alto y 4.660 mm entre los ejes, con un largo carrozable recomendado de 6.500 mm, un peso bruto vehicular de 11 toneladas y una capacidad de carga de 7.595 kilos.

Monta un motor turbodiésel de cuatro cilindros y 5.193 cc, que eroga 190 Hp y 510 Nm de par, entre 1.600 y 2.600 rpm, y que ahora se asocia a este cambio automatizado de seis marchas más reversa.

En materia de equipamiento cuenta con frenos ABS, doble airbag frontal, cinturones de seguridad retráctil de 3 puntas, alarma de retroceso, alarma de cabina suelta, aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, cierre centralizado, asiento con suspensión neumática, neblineros, radio, puerto USB para carga y volante regulable en altura y profundidad.

Chevrolet FTR 1524.

El FTR 1524, en tanto, mide 8.505 mm de largo, 2.400 mm de ancho, 2.896 mm de alto y 5.050 mm entre ejes, con un PBV de 15 toneladas y una capacidad de carga de 10.010 kilos. 

El motor es un seis cilindros turbodiésel de 7.790 cc, que genera 240 Hp y 706 Nm de par (entre 1.450 y 2.600 rpm), acoplado a la misma caja automatizada del FFR y con el mismo paquete de equipamiento de confort y seguridad, salvo porque agrega litera de descanso en la cabina.

Chevrolet FVR 1724 con caja automática.

Finalmente está el FVR 1724, que a diferencia de los anteriores, cuenta con una verdadera transmisión automática fabricada por Allison Transmission, que gestiona el mismo motor de seis cilindros que monta el FTR. 

Comparte las mismas dimensiones con el FTR, salvo en que tiene un peso bruto vehicular de 13 toneladas y puede cargar hasta 17 mil kilos.

Los precios de estas nuevas versiones de la Serie F son de $39.327.731 más IVA ($46.800.000) para el FRR 1119, de $49.437.500 más IVA ($58.830.625) para el FTR 1524 y de $ 57.731.092 más IVA ($68.700.000) para el FVR 1724.

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