A dos meses que de inicio la temporada 2022 de la Fórmula 1, la empresa dueña de la serie ha comunicado a los promotores de los Grandes Premios que quedan prohibidas las exhibiciones con aviones militares antes de cada carrera, una costumbre en varios países que se cancelará por motivos de sostenibilidad y protección del medio ambiente.
Como parte de su esfuerzo por convertirse en una categoría del automovilismo en pro de la ecología, ha prohibido los espectáculos de aviones previo al arranque de las carreras de los Grandes Premios.
No obstante, la prohibición solo es para los aviones militares, ya que las aeronaves comerciales y civiles pueden hacerlo siempre que utilicen combustibles sostenibles.
Esto significa que los enormes aviones de pasajeros de las aerolíneas de Abu Dhabi y Bahrein, Etihad y Gulf Air, respectivamente, seguirán dando su espectáculo.
De igual manera, el Gran Premio de Gran Bretaña seguirá con la tradición, ya que los Red Arrows, conocidos oficialmente como Royal Air Force Aerobatic Team, no están clasificados como una fuerza aérea militar.