Vende tu auto
Autos ecológicos

Yamaha desarrolla un motor V8 alimentado de hidrógeno para Toyota

Este motor nace de un bloque gasolinero, pero fue modificado para no emitir contaminantes.

Yamaha desarrolla un motor V8 alimentado de hidrógeno para Toyota

Frente a las nuevas y exigentes normativas medioambientales que están implementando los gobiernos de muchos países, especialmente los europeos, la mayoría de los fabricantes han puesto la mira en los vehículos eléctricos, sin embargo, existen algunos que buscan soluciones en los motores combustión.

Un ejemplo de ello es la creación de un motor V8 a hidrogeno fabricado por Yamaha para Toyota. Con ello, se ha logrado que un motor de combustión sea completamente cero emisiones.

Este revolucionario bloque se basa en el conocido V8 de 5.0 litros que equipa el Lexus RC-F, aunque c on una serie de modificaciones que incluye nuevos inyectores, culatas, colector de admisión y otros componentes.

Como resultado, este motor alimentado por hidrógeno entrega 450 Hp de potencia a 6.800 rpm y 540 Nm de torque a 3.600 rpm. Estas cifras son muy similares del motor de gasolina del que deriva: 464 Hp a 7.100 rpm y 521 Nm de torque entre 4.800 y 5.600 rpm, aunque con la gracia que consume un combustible que no genera emisiones.

Queda claro que la potencia se ha mantenido casi sin cambios, mientras que el torque ha crecido y ahora se expresa a menos revoluciones.

Por el momento, este motor aún se encuentra en etapa experimental y no se sabe si se pondrá en producción en algún momento.

Luis Hernández recomienda