Vende tu auto
Autos ecológicos

DS suma una segunda variante híbrida a la gama del DS 9

El sedán tope de gama tiene ahora dos variantes electrificadas.

DS suma una segunda variante híbrida a la gama del DS 9

DS Automobiles continúa su transición energética para ser una marca 100% eléctrica con la llegada de una nueva configuración híbrida enchufable para DS 9: el E-TENSE 250, que se suma al E-TENSE 300 4X4 ya disponible en la gama del buque insignia de la marca francesa.

Esta versión cuenta con un motor PureTech de 1.6 litros turbo que eroga 200 caballos de fuerza y 300 Nm de par, acompañado de un motor eléctrico de 80 kW (110 Hp) y 320 Nm, ambos acoplados a una transmisión automática de 8 marchas que envía el par al eje delantero.

El sistema total ofrece 250 caballos de fuerza y 360 Nm de par, suficiente para una velocidad máxima limitada electrónicamente a 240 km/h, y una capacidad de alcanzar 135 km/h solo con energía eléctrica.

El motor eléctrico se alimenta de una nueva batería de iones de litio de 15,6 kWh de capacidad total. Con ella, la marca informa una autonomía en modo 100% eléctrico de hasta 70 kilómetros, según el ciclo urbano WLTP o 61 kilómetros en ciclo combinado WLTP.

DS Automobiles indica que el modelo incorpora un cargador a bordo de 7,4 kW, que en un wallbox domiciliario permite cargar de 0 a 100% en 2h.23 minutos.

Esta versión cuarta en la gama del DS 9 y segunda electrificada, estará disponible en acabados Performance Line, Rivoli y Opera.

El modelo se beneficia de la última tecnología de la marca, como la suspensión adaptativa DS ACTIVE SCAN, el paquete de asistencias a la conducción DS DRIVE ASSIST (con conducción semiautónoma de nivel 2), el estacionamiento automático DS PARK PILOT, las luces matriciales adaptativa DS ACTIVE LED VISION, entre otros.

Marcelo Palomino recomienda