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DS 9 E-Tense 360 4x4: la cúspide de la marca viene con mucha potencia

La berlina de la firma francesa lanza una variante híbrida enchufable con 360 Hp y tracción integral.

DS 9 E-Tense 360 4x4: la cúspide de la marca viene con mucha potencia

El DS 9 es por ahora el buque insignia de la marca francesa DS Automobiles, una berlina de 4,93 metros de largo develada a inicios de 2020 y que por dimensiones debería rivalizar con los sedanes alemanes medianos, como el Audi A6, BMW Serie 5 y Mercedes-Benz Clase E.

La berlina francesa inició sus ventas a fines de 2020 con dos versiones, una gasolinera pura y otra híbrida enchufable. La primera monta un motor PureTech de 1,6 litros turbo que genera 225 caballos de fuerza y 300 Nm de par, asociado a una caja automática de ocho marchas, pudiendo acelerar hasta los 236 km/h. La segunda, denominada E-Tense 225, ofrece un paquete compuesto por un motor gasolinero de 180 Hp y otro eléctrico de 110 Hp puesto en el eje delantero, para una potencia de 225 Hp. 

Pero claro, sabemos que desafiar a Audi, BMW o Mercedes-Benz no es tarea fácil por varias razones: su notable posicionamiento mundial y por algo que pocas marcas de alta gama ofrecen de verdad: tecnología mecánica, potencia y deportividad. Y 225 Hp de potencia no es para nada suficiente en este segmento.

Es por eso que ahora, DS Automobiles lanza al mercado la versión tope de gama del DS 9: el E-Tense 360 4x4, el que, además, se posiciona como el modelo más poderoso de su gama.

Como su nombre lo indica, estrena una mecánica híbrida enchufable similar a la que tiene el DS 7 Crossback E-Tense 300 4x4 recién puesto a la venta en Chile, aunque con mayor potencia. Combina un propulsor gasolinero PureTech 1.6 litros de 200 Hp con dos motores eléctricos, el delantero de 110 Hp y uno trasero de 113 caballos.

En total, el DS 9 eroga 360 caballos de fuerza y 520 Nm de par, que se envían a las cuatro ruedas. Y si bien la marca no ha entregado cifras de aceleración y velocidad máxima, apostamos por números muy competitivos en el mercado de alta gama.

La batería de iones de litio es de 11,8 kWh, suficiente para ofrecer hasta 48 kilómetros de autonomía eléctrica en ciclo WLTP, y cuenta con sistema de recarga para varios niveles de energía, así como tres modos de manejo, incluyendo uno deportivbo, otro para guardar energía y otro 100% eléctrico.

Incorpora de serie la suspensión adaptativa DS ACTIVE SCAN SUSPENSION, las faros matriciales adaptativos DS LED VISION, vidrios laterales con tratamiento acústico, asientos climatizados y muchos elementos de asistencia a la conducción nivel 2 enmarcados en el paquete DS Connected Pilot.

Por dentro dependerá del acabado y la "inspiración, pero todas lucen el mayor lujo que DS puede entregar, incluyendo tapizado en cuero Nappa para puertas y tablero, Alcantara para techo, y los asientos están forrados en cuero Bracelet con relieves que simular las correas de los relojes. A ello añade botones sensibles al tacto en forma de cristal, asientos con masaje y calefacción, iluminación multicolor y el clásico reloj giratorio 180O B.R.M., así como el sistema de sonido Focal Electra con 14 parlantes.

El precio de esta versión DS 9 E-Tense 360 4x4 partirá desde 66.650 euros (unos 57 millones de pesos), que también son 9.000 euros más que el DS 9 E-Tense E-Tense 225.

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