Vende tu auto
Autos ecológicos

El primer Jeep 100% eléctrico ya tiene diseño

Durante la presentación del plan estratégico Dare Forward 2030, Carlos Tavares reveló las imágenes del modelo

El primer Jeep 100% eléctrico ya tiene diseño

En su plan de movilidad eléctrica Dare Forward 2030, Stellantis ha dado a conocer que Jeep, la marca icónica del 4x4, tendrá un modelo cero emisiones, el que se sumará a las versiones híbridas 4xe ya disponibles en los modelos Renegade, Compass, Wrangler y Grand Cherokee.

Presentado a través de un par de imágenes, este vehículo hace historia debido a que se trata del primer el SUV eléctrico en la historia de Jeep.

Sin nombre oficial, al menos no público, este Jeep totalmente eléctrico es un SUV de tamaño compacto, con una apariencia frontal similar a la nueva generación de la Grand Cherokee y una parte trasera semejante al Renegade, ncluyendo los faros cuadrados con la X al centro.

Aun cuando se trata de un vehículo eléctrico que no requiere de entradas de aire para la ventilación del motor, la icónica parrilla de siete barras de Jeep se hace presente en este modelo, aunque se ven cerradas.

Todo indica que para su construcción, Stellantis empleará la plataforma CMP diseñada para modelos compactos, ya sea con motor de combustión interna o sistema eléctrico.

De no existir cambios en los planes, este primer Jeep eléctrico saldrá a la venta en 2023.

Luis Hernández recomienda