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Stellantis presenta su plan más ambicioso en electromovilidad

Stellantis ha explicado su nuevo plan estratégico llamado  Dare Forward 2030, año en el que pretende comercializar 5 millones de autos eléctricos.

Stellantis presenta su plan más ambicioso en electromovilidad

El Grupo Stellantis, nacido oficialmente hace un año tras la fusión entre los conglomerados PSA y FCA, ha presentado su nuevo plan estratégico denominado Dare Forward 2030.

Con la ejecución de este plan, el grupo espera reducir a la mitad su huella de carbono (y llegar a cero en 2038),  liderar los índices de satisfacción de clientes, duplicar sus ingresos y sus beneficios financieros, y completar su transformación hacia una compañía de movilidad tecnológica.

Stellantis pretende duplicar sus ingresos netos a 300.000 millones de euros para el año 2030 (de los 152.000 millones reportados en 2021), y llevar su operación completa hacia la electrificación, apuntando a que el 100% de sus ventas en Europa y el 50% en Estados Unidos sean de vehículos eléctricos a batería (BEV).

Eso sí, Stellantis no abandorará los autos convencionales, y de hecho, planifica lanzar más de 100 nuevos modelos en los próximos nueve años, para alcanzar una cobertura del 70% del mercado mundial.

Stellantis pasará de los actuales 19 modelos eléctricos ofrecidos en distintos lugares del mundo a más de 75 para el año 2030. De ellos, más de 60 se comercializarán en Europa y más de 25 en Estados Unidos.

Los objetivos comerciales en el segmento es pasar de 200 mil unidades eléctricas vendidas en 2021, a un millón en 2024, a tres millones en 2027 y a más de cinco millones de vehículos BEV en 2030. 

Para ello, mantiene intactos sus compromisos anunciados hace unos meses  en el EV Day, donde anunció la fabricación de cuatro plataformas modulares para autos eléctricos y la construcción de 5 gigafactorías de baterías, para producir 400 GWh en 2030, todo ello tras una inversión de 30.000 millones de euros hasta 2025.

Si analizamos el plan por marca, las denominadas premium y de lujo, que son Alfa Romeo, DS Automobiles, Lancia y Maserati, se convertirán en marcas 100% eléctricas para 2030 (sólo lanzarán modelos eléctricos desde 2025), y deberán subir significativamente su importancia económica en el grupo, pasando del actual 4% al 11% del total de utilidades del grupo.

Stellantis indica que desde 2025, todos los nuevos modelos lanzados al mercados llegarán con una versión eléctrica (desde 2024 en Estados Unidos), y en Europa, todos los lanzamientos serán de EVs desde 2027. 

Para el mercado americano se anuncia el arribo del primer Jeep 100% eléctrico, que se lanzará en 2023, y de la primera pick-up eléctrica, la RAM 1500 BEV, que aterrizará un año después. Sobre el modelo de Jeep no se informó ni nombre ni dimensiones ni tecnología, pero se liberó un teaser que deja ver a un modelo semejante en formato y tamaño al Compass.

Respecto de la región sudamericana, el grupo apunta a mantener su liderazgo con más del 25% de market share, como un margen operaciones del 10%. El grupo anuncia el lanzamiento de 28 nuevos modelos para 2030, incluyendo tres nuevas pick-ups que arribarán para 2025.

Con esta estrategia, el mercado chileno debería superar en 2030 el 15% de market share sumando todas las marcas del grupo, un tercio más que el actual 9,6% que suman en Chile.

El objetivo final de Stellantis es reducir su huella de carbono a la mitad en 2030 y llegar a cero en 2038. 

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