Vende tu auto
Motos

La asociación entre Triumph y Breitling nos obsequia una moto y un reloj magníficos

La Speed Twin Breitling será una edición limitada de 270 unidades, y bastante costosa.

La asociación entre Triumph y Breitling nos obsequia una moto y un reloj magníficos

La firma británica Triumph y el relojero suizo Breitling han presentado una nueva colaboración con las tradicionales dos piezas de colección: una moto y un reloj. En este caso tenemos la Triumph Speed Twin Breitling Edition y el cronógrafo Breitling Top Time Triump Edition.

La moto británica será una edición limitada a sólo 270 unidades, con un precio de salida de 19 mil euros, unos 17,5 millones de pesos. Se entregará con un certificado de autenticidad firmado por los CEO de ambas marcas (Nick Bloor, de Triumph Motorcycles, y Georges Kern, de Breitling), el número de serie grabado en la abrazadera del manillar, y sus futuro propietarios tendrán la posibilidad de adquirir el cronógrafo de edición limitada Breitling Top Time Triumph, con el mismo número de serie grabado por atrás. 

Respecto de la Triumph Speed Twin Breitling Edition, está pintado con un esquema de color azul policromático como el de la legendaria Thunderbird 6T utilizada por Marlon Brando en la película 'Salvaje' de 1953. Triumph debió echar mano de un libro de muestras de la pintura original de la fábrica de 1950.

Este color nace de una mezcla personalizada de colores, que luego se enmascara a mano y se finaliza con una franja negra con la inscripción Breitling. la moto suma a ello detalles pintados a mano por el maestro artesano del equipo de pintura de la marca, Gary Devine, y se complementa con los paneles laterales y el faro delantero acabados en negro azabache.

Los detalles exclusivos de esta moto van desde la personalización de las tapas de motor con el emblema de la firma relojera, el asiento de cuero negro perforado a juego con la correa del Breitling Top Time (incluyendo la B de Breitling bordada), y los marcadores del panel de instrumentos que se asemejan añ estilo de la esfera del reloj.

La Triumph Speed Twin Breitling Edition está movida por el conocido motor Bonneville bicilíndrico de 1.200 cc, con 100 Hp a 7.250 rpm y 112 Nm de par, e incorpora una nueva suspensión trasera Öhlins, que es totalmente ajustable y con muelles en negro brillante. Los frenos siguen siendo de doble disco de 320 mm adelante, con pinza radial Brembo de cuatro pistones, y un disco de 220 mm atrás con pinza de doble pistón. 

La parte tecnológica la aporta la electrónica de última generación con modos de manejo Sport, Road y Rain, el control de tracción desconectable, los faros LED con DRL, el embrague asistido anti rebote, un puerto USB bajo el asiento, entre otros.

Respecto del reloj, se trata de un cronógrafo de alta precisión que comparte el esquema de pintura azul hielo de la moto. Tiene un movimiento de calibre 23 certificado por COSC dentro de una caja de 41 mm y una correa de piel de becerro de tipo carrera. El logotipo de Triumph aparece a las 6 en punto y, en la parte trasera de la caja hay un dibujo de un Triumph Twin grabado.

Marcelo Palomino recomienda