Vende tu auto
Motos

La división de motos Honda actualiza en Chile la CB500X

La trail de media cilindrada recibe mejoras en el chasis y motor, así como una conducción más cómoda.

La división de motos Honda actualiza en Chile la CB500X

Pocos meses después de su presentación mundial, Honda Motor de Chile lanza en el país la nueva CB500X, la versión aventurera de la gama de motos de media cilindrada de la marca de las alas, que para 2022 recibió actualizaciones mecánicas y estéticas.

 

Lo más destacado de esta actualización son las mejoras recibidas en ambos trenes. Adelante, Honda apuesta por una nueva horquilla delantera Showa SFF-BP de 41 mm y 135 mm de recorrido de eje (150 mm en amortiguación), sujeta por nuevas tijas superior e inferior, y que según la marca mejora la manejabilidad y calidad de marchas.

Asimismo se incorpora un basculante trasero más ligero y con mayor rigidez torsional, y que según Honda es más flexible lateralmente para mejorar el paso por curva. Ahora está fabricado en acero de 2 mm (en lugar de 2,3 mm), emplea un miembro transversal hueco y es más rígido rotacionalmente. El amortiguador de simple tubo se mantiene, con un pistón de mayor diámetro y 135 mm de recorrido de eje (60 mm de recorrido de amortiguador), y que ofrece 5 posiciones de ajuste de precarga.

La marca indica que el rendimiento de la frenada también se ha mejorado gracias a un nuevo freno delantero de doble disco de 296 mm, con pinzas Nissin de dos pistones y anclaje radial, y que reemplaza al disco único de 310 mm. El ABS de dos canales viene de serie.

Un protector de cadena rediseñado completa el nuevo aspecto. La nueva CB500X suma también nuevas llantas de aluminio que reducen el peso, e incorpora una rueda delantera de 19" más grande que la anterior (se mantiene la de 17" atrás), con neumáticos de dibujo Trail de 110/80-R19 adelante y de 160/60-R17 atrás.

El peso en orden de marcha es de 199 kg (con una distribución más equilibrada), la distancia entre ejes sigue siendo de 1.445 mm, con 2.155 mm de largo, una altura del asiento de 830 mm para una posición de conducción erguida y cómoda, y una distancia libre al suelo de 180 mm.

En cuando al diseño, la CB500X mantiene su estilo Adventure, con los protectores del radiador, un carenado tridimensional, y tapas laterales contectadas al depósito de gasolina (de 17,5 litros). La pantalla parabrisas cuenta con dos ajustes de altura disponibles (1.445 y 1.410 mm), mientras que el foco delantero esculpido cuenta con luces LED.

Honda suma dos colores y gráficos nuevos: Negro Gunpowder Mate Metalizado y Verde Orgánico Perládo, manteniendo en la oferta el clásico rojo Honda.

Respecto de la mecánica, la nueva Honda CB500X mantiene el bicilíndrico en paralelo de 471 cc con refrigeración líquida. La marca indica que recibió ajustes en el sistema de inyección para mejorar la entrega de par en rango medio y mejorar la sensación de entrega general. La potencia sigue siendo de 47 Hp a 8.600 rpm y el torque se mantiene en 43 Nm a 6.500 rpm.

La nueva Honda CB500X se ofrece en Chile por $7.190.000.

Marcelo Palomino recomienda