En el Salón de la Moto de Osaka de estrenó oficialmente la nueva y esperada Honda Hawk 11, un nuevo modelo bajo y largo con estilo café-racer, cuya base mecánica es ni más ni menos que la Honda Africa Twin.
El corazón es el mismo de la maxi trail, pero también de las Rebel 1100 y NT1100: el bicilíndrico en paralelo de 1.082 cc refrigerado por líquido, que rondaría los 100 caballos de fuerza, aunque falta por confirmar los datos técnicos. Este bloque debería estar gestionado por una caja de cambios de seis velocidades, aunque se esperaba que ofrezca una opción automática de doble embrague DCT.
El chasis también es el mismo de doble cuna tubular de la Twin, aunque modificado para ofrecer un comportamiento más deportivo. En el tren delantero luce una horquilla invertida, mientras que atrás cuenta con un basculante recortado en el recorrido. A falta de una ficha definitiva, se sabe que tendrá llantas de 17 pulgadas, frenos Nissin con pinzas radiales de cuatro pistones y discos de 310 mm.
El diseño es hermoso y muy nostálgico: una café-racer con una especie de cúpula en forma de burbuja, con un faro circular LED en la trompa, retrovisores redondos anclados en forma invertida en los semi manillares elevados, un semi carenado lateral que deja ver buena parte de la mecánica. Atrás hay un faro LED incrustado en el colín y un porta patente flotante.
El puesto de manejo es muy agresivo y propio de una café-racer, lo que se enfatiza con un guardabarros corto, un estanque de combustible angulado y un subchasis trasero muy afilado, que se corona con un escape que apunta hacia arriba.
Lo que se sabe es que la nueva Hawk 11 tendrá un amplio paquete de asistencias a la conducción, incluyendo ABS en curva, embrague anti patizazo, control de freno motor y control de tracción. Asimismo ofrecerá un marcador digital, seguramente con conectividad a teléfonos.
Honda HAWK11