Vende tu auto
Motos

Honda NT1100: cuando la Africa Twin es demasiada off-road

La marca de las alas lanza una nueva Touring basada en su mítica multipróposito.

Honda NT1100: cuando la Africa Twin es demasiada off-road

Pensando en aquellos clientes que buscan una moto con prestaciones, equipamiento completo y confort de larga distancia, pero no quieren casarse con una moto de grandes dimensiones como una Adventure, es que Honda lanza al mercado la nueva NT1100, la versión asfáltica de la afamada Africa Twin.

La nueva touring japonesa es una turismo pura, con una amplia lista de especificaciones y un toque deportivo en sus prestaciones. Es el tipo de moto que se busca para moverse por la ciudad en el día a día, y para los paseos de fin de semana, incluso a plena carga.

Honda la define como "una nueva generación Touring cómoda, ágil y divertida". Al utilizar como base el chasis y el motor bicilíndrico de la CRF1100L Africa Twin, están garantizadas las grandes prestaciones y una comodidad superlativa.

Estará disponible en tres opciones de pintura: Gris Iridium Mate Metalizado, Blanco Glare Perlado y Negro Grafito, ofreciendo un estilo elegante, con una cuidada aerodinámica en su diseño y una posición de maneio diseñada para ser cómoda en viajes largos. Incluye una pantalla parabrisas ajustable en 5 posiciones y deflectores superior e inferior que contribuyen a proteger al conductor.

En su frontal luce un diseño continuista derivado de la Honda X-ADV, que integra la iluminación Full LED (incluyendo luces diurnas), mientras que el carenado lateral es sumamente fluido pensando en la eficiencia arodinámica. Atrás, en tanto, luce un colín simple en el que se integra el faro trasero y los intermitentes.

La funcionalidad está garantizada con maletas (33 litros la de la izquierda, 32 litros la de la derecha), puños calefactables, caballete central, control de crucero y tomas de carga USB y ACC, todo como equipamiento de serie. Además ofrece una pantalla TFT táctil de 6,5 pulgadas personalizable a todo color, que permite conectar dispositivos a través de Apple CarPlay, Android Auto y Bluetooth. 

Honda NT1100: características técnicas

El bastidor semi doble cuna de acero cuenta con una distancia entre ejes relativamente corta y una geometría de dirección cerrada.La suspensión delantera es obra de una horquilla invertida Showa de 43mm, mientras que atrás cuenta con un mono amortiguador ajuste en precarga hidráulica. El recorrido en ambos ejes es de 150 mm.

El sistema de frenos firmado por Nissin ofrece pinzas de anclaje radial de cuatro pistones y discos de 310 mm adelante, y una pinza monopistón con disco de 256 mm atrás. Por supuesto que la gestión es a través del ABS. Los neumáticos, en tanto, miden 120/70 R17 adelante y 180/55 R17 atrás, y la altura del asiento es de 820 mm.

El motor, como decíamos, es el mismo bicilíndrico en paralelo de cuatro tiempos y 1.084 cc de la Africa Twin, pero optimizado para producir una aceleración suave pero enérgica a bajas rpm. Desarrolla 100 Hp de potencia a 7.250 rpm y 104 Nm de par a 6.250 rpm.

Cuenta con acelerador electrónico (TBW) que permite gestionar el motor, que está asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades o una automática de doble embrague DCT, que puede configurarse en dos modos, uso manual o automática preconfigurada.

También cuenta con tres modos de manejo (Urban, Rain y Tour), así como tres niveles de control de par y otros tres del antiwheelie, y dos modos totalmente personalizables. Honda indica que gracias a un estanque de 20 litros de gasolina, la NT1100 puede ofrecer una autonomía potencial de 400 kilómetros.

Para facilitar la elección de la moto adecuada, Honda ofrecerá tres paquetes diferentes a elegir. El Urban cuenta con un maletero de 50 litros con bolsa interior, respaldo Comfort y una bolsa sobredepósito de 4,5 litros. El Comfort añade asientos Comfort para piloto y pasajero, reposapiés Comfort y luces antiniebla. Finalmente está el Travel, que incluye los dos paquetes anteriormente juntos.

Marcelo Palomino recomienda