El segmento de las naked de baja cilindrada son grito y plata en el creciente mercado de motos nuevas en Chile. Y una de las favoritas es la Honda CB250 Twister, aterrizada en Chile hacia fines de 2016.
Esta moto que es la hermana mayor de la súper ventas CB190F Twister (que este año ha vendido unas 2.600 unidades y es líder del mercado), acaba de recibir una renovación estética, la que debería llegar al país a inicios de 2022.
Digamos que los cambios son más bien mínimos: hay nuevos colores de la gama (Plata metálica, azul perlado y rojo Maceio) y nuevos stickers que hacen más evidente la inscripción "250" en el tanque de combustible.
También cuenta con una nueva función en su tablero: un medidor de autonomía según el combustible restante.
Por lo demás, la Honda CB250 Twister 2022 sigue la misma moto desde su lanzamiento. Mantiene el motor monocilíndrico OHC de 249,5 cc de cuatro tiempos, refrigerado por aire e inyección electrónica PGM-FI. Ofrece hasta 22,1 caballos de fuerza y 22,4 Nm de torque. La gestión está a cargo de una transmisión manual de seis marchas.
La moto también cuenta con un panel de instrumentos digital con tacómetro e indicador de combustible. Honda declara un peso en orden de marcha de 148 kilos para la CB250 Twister.
Las llantas son de aleación de 17 pulgadas en ambos extremos. El neumático delantero mide 110/70, mientras que el trasero es 140/70. La suspensión delantera de la horquilla telescópica tiene 130 mm de recorrido, mientras que el monoamortiguador trasero tiene 108 mm.
Como es una moto dirigida a principantes, sus dimensiones son acotadas para que sea fácil de manejar, con un asiento puesto a 784 mm desde el suelo.
En Chile, la Honda CB250 Twister tiene un precio de $3.199.000 (noviembre de 2021).