Ya te hemos contado que FIAT do Brasil está trabajando en una actualización del Argo. En aquella ocasión nos centramos en la variante Trekking, pero lo cierto es que, con el correr de las semanas, la posibilidad se amplió a otras versiones, tal como pudimos apreciar en los prototipos que circularon en las calles de Brasil a finales de febrero.
En las últimas horas, los mismos colegas brasileños que difundieron las imágenes de los ensayos en la vía pública, se tomaron el atrevimiento de presentar algunos renders de lo que esperan sean las renovaciones de las versiones Drive (base) y Trekking (aventurera) del Argo.
FIAT Argo 2023: Estética
Así sería la actualización del Argo en su versión Trekking.
Como te contamos en los últimos días del mes pasado, los cambios en el Argo pasarán principalmente por el frente. Lo más destacado será el rediseño que recibirá el paragolpe:
- Toma de aire inferior más ancha
- Relieve plástico de luces auxiliares rediseñado
- Conjunto toma-luces con relieve plástico
- Eliminación de falsas tomas de aire laterales
- Pequeño splitter de color negro
La renovación del hatchback también incluye al conjunto parrilla-ópticas:
- Parrilla más angosta
- Tira plástica por debajo de la parrilla
- Aparición de tira hace que se disimule el escalón inferior de las ópticas
Por otro lado, el Argo se actualizará en los laterales con llantas rediseñadas, mientras que el sector trasero no recibirá cambios. Por último, en el interior sumará el mismo volante estrenado en el FIAT Pulse.
Con respecto a la variante Trekking, se espera que en el frente sume un aplique negro en el capó, algo similar en la parte baja de las puertas y una tira cromada en el borde inferior del paragolpe. Además, contará con los atributos propios de la versión, como por ejemplo las molduras plásticas en los guardabarros y las barras de techo.
FIAT Argo 2023: Motores
¿Se verá así la renovación del Argo base?
Lo más destacado de la actualización del Argo pasará por su oferta motriz, que sería similar a la de la renovación del FIAT Cronos.
Para Chile se matendría el cuatro cilindros gasolinero 1.3 litros Firefly, que eroga 99 Hp y 130 Nm de torque. Este bloque está acopla a una transmisión manual de cinco cambios, pero también se suma una caja automática CVT que simule siete cambios.
El FIAT Argo llega a nuestro país proveniente de Brasil. Desde la nación vecina aún no dieron a conocer fecha de lanzamiento de la actualización del hatchback, algo que debería suceder en el corto plazo.