Vende tu auto
Novedades

Hispano Suiza aterriza en Estados Unidos estrenándose en Amelia Island

La marca hispana entregó un Carmen Boulogne a su primer cliente norteamericano en el Concours d'Elegance de Florida.

Hispano Suiza aterriza en Estados Unidos estrenándose en Amelia Island

Hispano Suiza hizo su esperada reaparición en escena tras 70 años de ausencia en el Salón de Ginebra de 2019. Y desde entonces ha iniciado el lento proceso de instalación en sus mercados objetivos, siendo Estados Unidos uno de sus principales.

Pues bien, la marca acaba de debutar en Estados Unidos. en la 27a edición del Concurso de Elegancia de Amelia Island, mostrando una exclusiva unidad del Carmen Boulogne mandada a fabricar por su nuevo propietario, Michael Fux, un empresario y reconocido coleccionista de autos. 

Como sabemos, el Carmen es la versión "normal" del primer deportivo moderno de la marca española, capaz de entregar "sólo" 1.006 Hp de potencia eléctrica. Toma su nombre de la hija de Damián Mateu, fundador de la Hispano Suiza y madre del actual presidente de la marca, y su estética retro se inspira en el H6C Dubonnet Xenia, un vanguardista gran turismo presentado en 1938.  

La versión Boulogne aparecida un año más tarde es aún más exótica, ya que se trata de súper deportivo equipado con cuatro motores capaz de desarrollar 1.114 caballos de fuerza. Hispano Suiza planea producir 19 unidades del Carmen normal y sólo 5 de este Boulogne, por lo que barato no es. De hecho, el precio estándar es de 1,8 millones de dólares, a lo que hay que agregar los costos de la personalización.

Por si te interesa saberlo, el sistema eléctrico del carmen cuenta con una batería de iones de litio de 80 kWh de capacidad, suficiente para ofrecer hasta 400 kilómetros de autonomía, aunque es un uso normal, ya que sabemos que puede ofrecer una aceleración descomunal como para ir de 0 a 100 km/h en sólo 2,6 segundos.

Volvamos al auto. Como ocurre en todos estos modelos de producción limitada, la unidad estrenada en Amelia Island fue personalizada por Fux. Así, cuenta con una carrocería en color “Ocean Song Rose”, un tono morado inspirado en su flor favorita, que él mismo envió desde Miami al departamento de diseño de la marca. Dicho color se ha creado de forma exclusiva para el cliente.

Todos los paneles que dan forma a su carrocería están compuestos en fibra de carbono con una capa de Alutex. Este acabado se combina con unos detalles de diseño en color “Birkigt White” que acentúan sus líneas deportivas. La característica parrilla con el logotipo de Hispano Suiza está acabada en un negro brillante en contraste. Las llantas de aleación son de aluminio pulido y las tuercas monoblock están pintadas en el mismo color de la carrocería.

El interior está íntegramente cubierto en cuero de alta calidad de color Birkigt White, contrastando a la perfección con los tonos morados de la carrocería. El nombre del modelo (Boulogne) está bordado en los cabezales de los asientos. 

Que Hispano Suiza haya elegido Amelia Island Concours d'Elegance para mostrar su primer Carmen Boulogne en Estados Unidos no es una rareza. el Hispano Suizo H6B Dubonne Xenia fue elegido "Best of Show" en Amelia Island en 2001, y la versión Cabriolet ganaría el mismo premio 20 años más tarde. 

Marcelo Palomino recomienda