Vende tu auto
Autos clásicos

Estas son las dos joyas que triunfaron en Amelia Island

Un Ferrari 250 GTO con alto pedigrí deportivo y un elegante Delahaye 135MS Cabriolet triunfaron en uno de los concursos de elegancia más importantes del mundo.

Estas son las dos joyas que triunfaron en Amelia Island

Este fin de semana se realizó en Estados Unidos una de las cinco exposiciones de autos clásicos más importantes del mundo, el Concurso de Elegancia de Amelia Island, en la zona norte de Florida.

Y en esta 29a edición, resultó ganador del premio Best of Show un Delahaye 135MS Narval Cariolet de 1947, mientras que el vencedor en la categoría Sport fue un Ferrari 250 GTO de 1962.

El Ferrari 250 GTO de 1962 mostrado por David MacNeil tiene una rica historia de competencia. Esta incluye una victoria general en el Tour de Francia de 1964 y un impresionante cuarto lugar en la general y segundo en su clase en las 24 Horas de Le Mans de 1963.

El auto se sometió a una restauración completa hasta alcanzar las especificaciones con las que apareció en Le Mans en 1963.

El Delahaye 135MS Narval Cariolet de 1947 es uno de los seis descapotables “Narval” construidos, y llamado así porque su trompa recuerda al bulto en la cabeza de un narval (una especie de cetáceo que habita los mares del Ártico).

Este auto se destapó en el Salón de París de 1947, siendo su propietario original Charles Trenet, era un conocido cantante y compositor, quien envió el automóvil a Estados Unidos en 1948 para que lo acompañara en una gira de conciertos. Desde entonces sólo ha tenido tres propietarios más, y está restaurado en su color original, Orange Brule.

El Concurso de Elegancia de Amelia Island en números:

  • 27.000 asistentes el fin de semana
  • 250 vehículos expuestos en el marco de RADwood
  • 375 vehículos en el Cars & Community
  • 285 vehículos en el Amelia Concours d'Elegance
  • Más de 500 pruebas de conducción de vehículos nuevos

Marcelo Palomino recomienda