Vende tu auto
Novedades

Escucha como suena el motor V8 del futuro De Tomaso P72

Mira el video con el hermoso deportivo danzando sobre el hielo.

Escucha como suena el motor V8 del futuro De Tomaso P72

La icónica marca De Tomaso, creada por el ítaloargentino Alejandro de Tomaso hacia finales de los años 50, y que dio vida a deportivos como el Mangusta y el Pantera, quiere regresar desde la muerte con el P72, un prototipo diseñado por Jowyn Wong y equipado con un motor V8 de Ford, que se estrenó oficialmente en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Hace poco te contábamos que De Tomaso anunciaba un acuerdo con Capricorn Group para agilizar el desarrollo y la entrada en producción del P72 este mismo 2022, con la construcción de una fábrica en el Nordschleife alemán. Y ahora, en este breve video publicado por De Tomaso Automobili, podemos ver al P72 “bailando” por un lago congelado en Suiza.

Lo más lindo del video es que podemos escuchar al V8 de 5.0L sonando en su esplendor. Si bien todavía no se ha informado sobre su nivel de potencia y par, se estima que podría estar por encima de los 700 Hp y de los 820 Nm de torque. Esta bestia estaría comandada por una transmisión manual de seis velocidades que lleva la fuerza a las ruedas traseras, por lo que la diversión está asegurada.

De Tomaso originalmente planeó construir el P72 en Italia, pero luego la compañía reveló que planeaba trasladar sus operaciones principales a los Estados Unidos y construirlo allí, aunque esto se contradice con la última noticia que te mencionábamos de que su fábrica estará en Alemania. Todavía no está claro exactamente dónde se establecerá De Tomaso, pero sabemos que este modelo tendrá una serie limitada a solo 72 unidades en todo el mundo, cada una con un precio inicial de alrededor de US$850.000.

Mira el video y disfruta del De Tomaso P72 danzando sobre el hielo.

De Tomaso P72 en el hielo

Ezequiel Las Heras recomienda