Vende tu auto
Autos clásicos

Un Toyota preparado por Carroll Shelby es auto japonés más caro de la historia

Un 2000GT único y lleno de historia se subastó a una cifra récord.

Un Toyota preparado por Carroll Shelby es auto japonés más caro de la historia

A veces pienso que si fuera millonario, tendría muy buen ojo para las inversiones (aunque eso mismo deben pensar quienes después terminan en bancarrota…), ya que de tanto en tanto aparecen en subastas curiosos vehículos que resultan ser una oportunidad histórica.

En este caso se trataba de un Toyota 2000GT de 1967, que fue intervenido nada más ni nada menos que por el mismísimo Carroll Shelby, para competir en la temporada 1968 de la SCCA.

Subastan un rarísimo Toyota Shelby 2000GT

Este vehículo es uno de los tres autos que el equipo de desarrollo de Shelby preparó para la serie, y con el que el piloto Davey Jordan llevó al MF10-100001 hasta el cuarto lugar en el campeonato de ese año, y su compañero de equipo, Scooter Patrick, terminó tercero detrás de los dos Porsche 911 del equipo de concesionarios Vasek Polak.

Ya de por sí, el Toyota 2000GT de serie es considerado por mucha gente como uno de los autos japoneses más bellos de la historia, y si a eso le sumamos el hecho de que fue el primer Toyota en competir en SCCA y que es el resultado el primer acuerdo entre Carroll Shelby y un fabricante de automóviles japonés, era claro que su venta sería importante y que comprarlo resulta una inversión tentadora.

Y sí, claro que lo fue, ya que esta unidad acaba de ser subastada por Gooding & Co. por unos 2,5 millones de dólares, lo que lo convierte en el vehículo japonés más caro de la historia, ya el récord anterior estaba en manos del Mazda 767B de 1989 de cuatro motores Wankel que ganó su clase en Le Mans, que se había subastado por US$1,75 millones.

Si bien el precio es inaccesible para la mayoría de las personas en el planeta, resulta bastante módico si lo comparamos a otras subastas como las que suceden en Pebble Beach, o particularmente con este Ferrari 250 GTO subastado a más de 40 millones de dólares.

Toyota Shelby 2000GT

Ezequiel Las Heras recomienda

Cuentanos que opinas