Vende tu auto
Autos ecológicos

Mercedes-Benz comienza a producir baterías en Estados Unidos

La marca producirá los modelos EQE y EQS en Alabama.

Mercedes-Benz comienza a producir baterías en Estados Unidos

Ante la mayor demanda de vehículos eléctricos en el mundo, Mercedes-Benz abre una nueva planta de baterías en Estados Unidos. Estarpa ubicada en Bibb, Alabama, y forma parte del plan de producción de automóviles eléctricos por parte de Mercedes-Benz en Estados Unidos.

Así, previo al inicio del ensamble del EQS y EQE en Alabama, la marca alemana ha comenzado la fabricación de baterías que llevarán estos modelos.

Con esta nueva planta de baterías y la producción de autos eléctricos en Estados Unidos, Mercedes-Benz sigue impulsando su plan global para producir vehículos totalmente eléctricos en siete ubicaciones en tres continentes.

Ola Källenius, presidente del consejo de administración de Mercedes-Benz Group AG: "La apertura de nuestra nueva planta de baterías en Alabama es un hito importante en nuestro camino hacia la tecnología totalmente eléctrica. Con nuestro enfoque integral que incluye un abastecimiento y reciclaje de celdas locales nuestra estrategia, subrayamos la importancia de Estados Unidos, donde Mercedes-Benz ha tenido éxito durante décadas".

La planta de Mercedes-Benz en Tuscaloosa, Alabama, ha sido la sede de producción de grandes SUV que llevan la estrella de tres puntas desde 1997.

Ahora la planta se vuelve eléctrica con el EQS. Mercedes-Benz ofrece un primer vistazo del interior espacioso, progresivo y altamente digitalizado del EQS, antes del estreno mundial oficial del vehículo el 19 de abril.

Luis Hernández recomienda