Vende tu auto
Novedades

Honda inaugura un nuevo túnel de viento en EE.UU.

La instalación cuenta con varias líneas de trabajo, incluyendo la aeroacústica, necesaria para los futuros modelos eléctricos.

Honda inaugura un nuevo túnel de viento en EE.UU.

Honda Motor cuenta desde ahora con un nuevo túnel de viento donde desarrollará los futuros modelos de Honda y Acura, así como los vehículos de competición de la compañía.

Estas nuevas instalaciones se levantaron en el Honda Automotive Laboratories de Ohio (HALO) tras una inversión de US$124 millones de dólares, y la marca lo considera "el túnel de viento más avanzado del mundo", ofreciendo tres funciones de de trabajo separadas: aerodinámica, aeroacústica y carreras.

Honda explica que el túnel de viento utiliza "un sistema de plano de tierra modular intercambiable capaz de realizar pruebas aerodinámicas de vehículos de producción y máquinas de carrera". Cuenta con un sistema de camino rodante de cinco cinturones diseñado para el desarrollo de vehículos de producción y un segundo sistema de cinturón ancho único para probar tanto autos deportivos de alto rendimiento como vehículos de carreras, pudiendo generar velocidades de viento de más de 300 km/hora.

Este túnel de viento puede habilitar un sofisticado sistema de prueba acústica, que permite de recopilar datos en tiempo real y mediciones de precisión. "Esto se vuelve aún más importante como elemento del diseño del vehículo a medida que Honda avanza hacia su futuro electrificado". En ausencia de los sonidos del motor y del escape, el ruido del viento será más notorio dentro de la cabina de un vehículo eléctrico, dice la marca.

El nuevo túnel de viento proporcionará a los ingenieros de I+D de Honda la información necesaria para desarrollar y diseñar los futuros productos construidos en Estados Unidos, pero también generar relaciones con otras compañías interesadas en la investigación aerodinámica y aeroacústica. 

El túnel de viento HALO es la última gran inversión de Honda en Ohio, donde la empresa ha fabricado productos durante más de 40 años.

Marcelo Palomino recomienda