Honda Motor cuenta desde ahora con un nuevo túnel de viento donde desarrollará los futuros modelos de Honda y Acura, así como los vehículos de competición de la compañía.
Estas nuevas instalaciones se levantaron en el Honda Automotive Laboratories de Ohio (HALO) tras una inversión de US$124 millones de dólares, y la marca lo considera "el túnel de viento más avanzado del mundo", ofreciendo tres funciones de de trabajo separadas: aerodinámica, aeroacústica y carreras.
Honda explica que el túnel de viento utiliza "un sistema de plano de tierra modular intercambiable capaz de realizar pruebas aerodinámicas de vehículos de producción y máquinas de carrera". Cuenta con un sistema de camino rodante de cinco cinturones diseñado para el desarrollo de vehículos de producción y un segundo sistema de cinturón ancho único para probar tanto autos deportivos de alto rendimiento como vehículos de carreras, pudiendo generar velocidades de viento de más de 300 km/hora.
Este túnel de viento puede habilitar un sofisticado sistema de prueba acústica, que permite de recopilar datos en tiempo real y mediciones de precisión. "Esto se vuelve aún más importante como elemento del diseño del vehículo a medida que Honda avanza hacia su futuro electrificado". En ausencia de los sonidos del motor y del escape, el ruido del viento será más notorio dentro de la cabina de un vehículo eléctrico, dice la marca.
El nuevo túnel de viento proporcionará a los ingenieros de I+D de Honda la información necesaria para desarrollar y diseñar los futuros productos construidos en Estados Unidos, pero también generar relaciones con otras compañías interesadas en la investigación aerodinámica y aeroacústica.
El túnel de viento HALO es la última gran inversión de Honda en Ohio, donde la empresa ha fabricado productos durante más de 40 años.