Vende tu auto
Novedades

Honda alista el debut de la sexta generación de la CR-V

El SUV más longevo de la marca japonesa entrará este año en una nueva etapa de vida.

Honda alista el debut de la sexta generación de la CR-V

Con el objetivo de impulsar las ventas en el segmento más competitivo a nivel mundial, Honda está desarrollando una nueva generación de la CR-V. Esta sexta iteración del modelo que dio origen al segmento de los SUV reemplazará al modelo actual, que hizo su debut en 2017 y que recibió un cambio de imagen hacia fines de 2020.

De acuerdo con información extraoficial, la próxima CR-V será un modelo con año comercial 2023, haciendo su debut en Japón hacia mediados de este 2022, mientras que el modelo de quinta generación continuará sirviendo a los mercados de América del Norte hasta al menos inicios del próximo año.

Gracias a una filtración de la imagen de la patente, se puede notar que el SUV obtiene importantes actualizaciones con respecto a su predecesor, y asume muchas de las líneas que ya debutaran en la nueva generación de la HR-V.

Destaca la actualización de la parte frontal, especialmente la parrilla con patrón de panal, los faros de un estilo más delgado, el parachoques más robusto y aerodinámico, y el capó que parece ser más plano.  

Donde no se ven actualizaciones significativas es en el perfil lateral de la nueva CR-V. Contiene un aspecto limpio y discreto, no obstante, su apariencia se ve acentuada por una marcada línea de cintura que va desde los faros hasta las luces traseras.

Por su parte, las molduras de los guardabarros y los marcos de las puertas aumentan su atractivo como SUV.

Aunque no hay imágenes de la parte trasera, parece que la sexta generación de la Honda CR-V tiene una menor caída del techo y las luces mantienen el estilo singular del modelo actual.  

Corre el rumor que la gama de motores de la sexta generación estará compuesta por el mismo motor turboalimentado de 1.5 litros tomado del modelo actual, así como dos nuevos sistemas de propulsión híbridos.

Luis Hernández recomienda