Vende tu auto
Novedades

James Bond cumple 60 años y Land Rover lo homenajea de esta forma

La marca rotulará un Defender de competición rindiendo honores a su asociación con 007.

James Bond cumple 60 años y Land Rover lo homenajea de esta forma

En octubre próximo se cumplen el 60 años del inicio de una de las franquicias cinematográfica más largas y famosas del mundo: la del agente James Bond. Fue el 5 de octubre de 1962 cuando se estrenó "El Satánico Doctor No", y desde entonces se han estrenado otras 26 películas.

Si bien a 007 se le ha vinculado directamente con Aston Martin, Land Rover ha participado en no pocas películas, normalmente como vehículos de los enemigos del súper agente del MI6. Desde 1983 en adelante, con su debut en Octopussy, Land Rover ha actuado en 10 de las 14 películas del agente, incluyendo las 5 de la zaga de Daniel Craig.

Y como una forma de homenajear esta asociación, la marca presenta un Defender 90 rotulado especialmente para esta celebración y preparado para carreras off-road, el que competirá en el Bowler Defender Challenge 2022, teniendo a Mark Higgins como piloto en la primera etapa a disputarse en Gales.

¿Y quién es Mark Higgins? Es un tres veces campeón británico de rallies y piloto de acrobacias de las últimas cuatro películas de James Bond: "Quantum of Solace", "Skyfall", "Spectre" y "No Time to Die".

El Defender 90 presenta una librea negra y dorada de Bond con los nombres de cada película detallados en su capó y la puerta trasera. También cuenta con un logotipo especial 007 60th en el techo y en los costados.

Mecánicamente se base en un Defender 90 con el motor P300 Ingenium, aunque con una serie de modificaciones de seguridad, que incluyen jaula antivuelco , refrigeración mejorada para el motor y la transmisión, un escape deportivo y un nuevo alerón trasero en el techo. Además suma ruedas Bowler de 18 pulgadas reforzadas con neumáticos todoterreno y una suspensión de competición, que obligó a adaptar parte del chasis para hacer entrar los nuevos resortes nuevos y torretas.

El Bowler Defender Challenge 2022 es una competencia de siete fechas a disputarse por distintos tipos de terreno a lo largo del Reino Unido, y abierto a 12 competidores, todos compitiendo en Land Rover Defender idénticos preparados por Bowler. 

Marcelo Palomino recomienda