Vende tu auto
Novedades

El Land Rover Defender tendrá su monomarca de rally

Bowler Defender Challenge se llama tanto el auto modificado como el campeonato que se realizará en Gran Bretaña en 2022.

El Land Rover Defender tendrá su monomarca de rally

Que el nuevo Land Rover Defender se presta para muchas cosas gracias a sus atributos únicos en el manejo of-road, de eso no cabe duda. Pero en Gran Bretaña quisieron ir más allá de su uso tradicional, y crearon una categoría especial de carreras denominada Defender Challenge.

Para ello, recurrieron a Bowler Motors, un connotado especialista en conversiones y preparaciones todoterreno, quien desarrolló el Land Rover Defender, un verdadero 4x4 de rally que competirá en su propio campeonato desde el próximo año.

Denominado Bowler Defender Challenge, utiliza como base el Land Rover Defender 90, equipado con un motor de gasolina Ingenium de 2.0 litros turbo, que eroga 300 Hp de potencia. Bowler le añadió una jaula antivuelco completa, protecciones bajas y parachoques modificados, suspensión elevada, llantas de 18 pulgadas con especificaciones de rally y levas de cambio montadas en la columna de dirección.

El Bowler Defender Challenge

Cada Defender 90 fue desmontado por completo para instalarle una jaula antivuelvo estándar FIA, pero además, se modificó el bastidor para generar refiuerzos estructurales extra, y permitir la instalación de una nueva suspensión elevada de competencia. Esta fue desarrollada por Fox, aumentando el despeje al piso en 25 mm, que permite, además, instalar neumáticos de mayor tamaño. 

Bowler trabajó todas las partes bajas del Defender, cortando parte de las puertas y parachoques para que no tope, y se añadieron paneles de protección de motor de lado a lado. Se añadieron nuevos canalizadores aire para mejorar la refrigeración del motor y los frenos, y la parte aerodinámica recayó en un nuevo spoiler trasero que suma una banda de iluminación adicional. 

Como buen auto de competencia recibió un sistema anti incendios y de corte de energía, butacas de competición y cinturones de seis puntas ancladas al chasis. La conversión incluyó el reposicionamiento de la palanca de cambios (y su reemplazo) y la inclusión de paletas montadas en la columna de dirección. 

El campeonato Defender Challenge

El nuevo Defender Challenge se realizará en 2022 en Reino Unido. Serán siete carreras a disputarse en ubicaciones que serán anunciadas más adelante, pero que representarán fielmente todos los paisajes de Gran Bretaña. 

Serán sólo 12 los competidores permitidos, ya sea ex pilotos o corredores amateurs, y todos deberán utilizar el mismo auto. Bowler ofrecerá un proceso de capacitación para quienes no tengan experiencia previa en carreras de rally, ya que como toda competencia, se exhibirá una licencia deportiva vigente.  

El propio Bowler Defender Challenge hará su debut público en los 400 km de Iceland Hill Rally,a disputarse del 6 al 8 de agosto próximo.

Marcelo Palomino recomienda