Vende tu auto
Novedades

Land Rover recuerda el mítico Camel Trophy a través de un Defender de edición especial

Serán 250 unidades del Trophy Edition exclusivas para Norteamérica basadas en el nuevo Defender 90.

Land Rover recuerda el mítico Camel Trophy a través de un Defender de edición especial

El Land Rover Camel Trophy de los años 80 es uno de los eventos automotrices más recordados en todo el mundo. Se trataba de una especie de rally de alta exigencia off-road, donde los autos de la marca británica se ponían a prueba en medio de los lugares más salvajes del planeta. 

Al estar auspiciado por la tabacalera Camel, todos los autos de Land Rover (Defender, Discovery e incluso Range Rover) estaban pintados de amarillo, lo que los hace reconocibles incluso ahora que ya han pasado cuatro décadas.

 

Los Defender Camel Trophy originales.

Pues bien, con la llegada de la nueva generación del Defender, la marca decidió aprovechar la nostalgia por el Camel Trophy y lanzar dos ediciones especiales denominadas Defender Trophy Edition. La primera, basada en el modelo 110 (el mediano de cinco puertas), contempló 220 unidades las que se acabaron rápidamente poco después de su lanzamiento en 2021.

Fue tal su éxito que ahora, la división norteamericana de la marca, pidió una nueva edición especial de 250 unidades que serán exclusivas para los mercados de Estados Unidos y Canadá. 

La nueva edición especial del modelo denominado Defender Trophy Edition se basa esta vez en un Defender 90, el más corto, de 4,32 metros de largo y con sólo tres puertas. 

La versión escogida es el P400 X-Dynamic SE, que se mueve a través de un motor 3.0 litros de seis cilindros en línea, que acoplado a un sistema híbrido ligero, entrega 400 Hp y 550 Nm de par, gestionado por una transmisión automática de 8 marchas y con sistema de tracción total. 

El paquete Trophy

Las 250 unidades estarán pintadas en color amarillo con partes en blanco y techo negro, e incluye un sistema de remolque, el paquete de decoración exterior con detalles en negro y suspensión neumática.

También cuenta con el paquete de equipamiento Expedition, que incluye escalera de techo desplegable, cabrestante, guardabarros clásicos, compresor de aire integrado, alfombrillas de goma, y el paquete para climas fríos, que suma varios elementos calefaccionados (parabrisas, eyectores del limpiaparabrisas y volante), así como lavafaros eléctrico.

Y al ser un modelo que busca replicar a los Defender del Camel Trophy, Land Rover los dotó de los paquetes Off-Road Pack y Off-Road Capability Pack. 

El primero incluye diferencial activo electrónico con reparto de par en curva, rieles de techo negros y neumáticos todoterreno. El segundo añade el sistema de tracción Terrain Response 2 con el All Terrain Progress Control, que mejoran las capacidades todoterreno a través de la gestión electrónica.

El Land Rover Defender Trophy Edition tendrá un precio de US$95.000 (unos 90 millones de pesos) y su compra dará derecho a participar en la versión norteamericana de la Defender Trophy Competition.

Marcelo Palomino recomienda