Vende tu auto
Novedades

Land Rover Classic nos hace recordar los tiempos del Camel Trophy

Lanza una edición limitada del viejo Defender Trophy equipado con motor V8.

Land Rover Classic nos hace recordar los tiempos del Camel Trophy

Land Rover Classic, la división de restauraciones de la marca británica, quiere rendir homenaje al legado de las expediciones globales de Land Rover con una nueva serie especial de 25 unidades denominadas Classic Defender Works V8 Trophy II, inspirada en su herencia de exploración y aventuras todoterreno.

Esta nueva serie muestra la silueta icónica del Defender y  luce un diseño exterior único, incluyendo un camuflaje distintivo donde se presentan 23 ubicaciones globales que han jugado un papel preponderante en las aventuras de exploración de Land Rover durante más de 70 años, incluidos lugares donde se desarrollaron los Camel Trophy, el First Overland y el G4 Challenge. 

La carrocería en Fuji White y Narvik Black se realza con un capó negro satinado y detalles exteriores negros, con el distintivo logo del Land Rover Trophy. Las llantas de aleación Sawtooth de 18 pulgadas en Gloss Black complementan el acabado.

Cada vehículo será construido por el equipo de Land Rover Classic, utilizando como base modelos Defender de 2012 a 2016, los que se desmontarán y reconstruirán a mano. 

Los clientes podrán elegir entre las carrocería 90 y 110 Station Wagon (20 unidades en total), además de estar disponible sólo 5 unidades del 110 Pick-Ups de cabina doble. 

Estará propulsado por el motor gasolinero V8 de 5.0 litros, con 405 Hp y ​​515 Nm de par, acoplado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades. Contará con suspensión mejorada, una nueva dirección y frenos más efectivos. 

Como parte del equipo todoterreno adicional se incluye un marco en A de protección frontal con un cabrestante, una barra de luz LED de 1,27 metros de ancho, un punto de recuperación trasero, deslizadores de rocas, una barra antivuelco externa y una escalera traserapara acceder al portaequipajes. El nuevo Classic Defender Works V8 Trophy ofrece una profundidad de vadeo de 500 mm.

El interior cuenta con asientos deportivos Recaro y tapizado general en cuero blanco y negro con costuras en contraste, sistema de infoentretenimiento Land Rover Classic con navegador, y esfera de reloj Elliot Brown que refleja el camuflaje.

Todos los clientes que adquieran una de estas exclusivas unidades estarán invitados a participar en la segunda competencia exclusiva del Trofeo Land Rover de tres días, el Land Rover Trophy.

Junto con ello, Elliot Brown está lanzando a la venta 1.000 relojes de edición limitada inspirados en el Classic Defender Works V8 Trophy II, además de un reloj exclusivo de Competitor's Edition que será sólo para los clientes del vehículo.

 

Onviamente que el Classic Defender Works V8 Trophy II no es barato: está disponible con precios que comienzan desde £ 225.000 en Inglaterra, esto es unos 275 mil dólares.

Marcelo Palomino recomienda