Vende tu auto
Autos ecológicos

Alpine A4810 Project by IED, el súper auto del futuro creado por estudiantes de diseño

El resultado de esta colaboración entre la escuela de diseño italiana y Alpine es un superdeportivo biplaza.

Alpine A4810 Project by IED, el súper auto del futuro creado por estudiantes de diseño

Un grupo de estudiantes del IED (Istituto Europeo di Design), en colaboración con la marca francesa Alpine, han creado un auto concepto que lleva por nombre A4810 (A4810 Project by IED).

Este trabajo en conjunto entre la escuela de diseño italiana y la firma del Grupo Renault dio como resultado el prototipo de un super auto biplaza que tiene como fuente de energía el hidrogeno.  

En total, fueron 28 estudiantes del programa de máster en Diseño de Transporte del Istituto Europeo di Design (Italia) los que trabajaron para la creación de un auto futurista, pero sin dejar de lado el sello de Alpine.

Básicamente, Alpine propuso a los estudiantes visualizar un super auto coupé de 2035, que conjugara un alto rendimiento y cero emisiones. Tras recibir el encargo el pasado otoño, los estudiantes trabajaron de forma independiente antes de presentar su interpretación. Fue así que Alpine seleccionó dos ideas para combinarlas.

A partir de este par de propuestas, los jóvenes diseñadores crearon el A4810 Project by IED: un concept car ligero, potente y ágil que ofrece un gran placer de conducción.

También eligieron un nombre que refleja la herencia de Alpine. 4810 es la altura que tiene el Mont Blanc. Esta emblemática montaña, la más alta de los Alpes, está situada en la frontera entre Italia y Francia como un puente que une a la escuela de diseño italiana y a la marca Alpine.

  • En cuanto a sus dimensiones, tiene una longitud de 5.091 mm, una anchura de 2.010 mm, una altura de 1.055 mm y una distancia entre ejes de 2.717 mm.
  • La silueta alterna entre líneas completas y finas, lo que confiere al vehículo una cierta ligereza, así como elementos aerodinámicos inspirados en la Fórmula 1.
  • La pintura bicolor, el negro mate y los detalles de fibra de carbono crean un contraste con los distintos elementos del auto y subrayan sutilmente sus funciones: aerodinámica, mecánica y de forma.
  • Los estudiantes del equipo de diseño utilizaron herramientas digitales para diseñar el interior con bocetos, modelos 3D, renders, animaciones, así como HMI (interfaz hombre-máquina).

Luis Hernández recomienda