Vende tu auto
Novedades

Alpine A110 Tour de Corse 75, una edición de colección que honra al Rally de Córcega

Córcega es uno de los rallyes de asfalto más exigentes y peligrosos del mundo. Alpine lo ganó cuatro veces.

Alpine A110 Tour de Corse 75, una edición de colección que honra al Rally de Córcega

Es una lástima que el Alpine A110 sea una joya prohibida para el mercado chileno. Y tengo que decirlo abiertamente, el deseo de tenerlo por estos lares aumenta cuando la firma francesa presenta ediciones especiales tan interesantes como el Alpine A110 Tour de Corse 75 que como su nombre y estética precisan, rinde homenaje a un episodio histórico para la marca.

Y es que este Alpine A110 Tour de Corse 75 fue diseñado para rendir tributo al mítico A110 que participó en el Tour de Corse, una de las pruebas de rally más emblemáticas, misma que se integró al Campeonato de Francia de Rallyes en 1967. 

Alpine lo ganó en 1968, 1970, 1972 y 1973 (el primer cameonato WRC de la historia). Claro que una de las batallas más memorables fue la que se dió en 1975, contra el Lancia Stratos HF, al cual no pudo superar, pero al cual logró igualar en tiempo en la última especial. Curiosamente el piloto del Stratos HF en aquellos años fue Bernard Darniche, uno de los dos pilotos más ganadores de la competencia (seis veces, igual que Didier Auriol) y quien ganó con un Alpine en 1970.

Es justamente este modelo de 1975 el que inspira esta edición especial.

Este Alpine A110 edición Tour de Corse 75 se distingue por los siguientes elementos:

  • Carrocería pintada en amarillo, con cofre y techo en negro.
  • Elementos decorativos en blanco como las francas deportivas.
  • Llantas Grand Prix de 18 pulgadas en blanco.
  • Pinzas de freno Brembo en naranja.
  • Número 7 en el portón, un claro homenaje al modelo original de 1975
  • Firma “Tour de Corse 75” al lateral del vehículo.

Sin duda, el exterior tiene un fuerte sabor retro, pero lo mejor es que este Alpine también cuenta con un interior que ha sido fuertemente personalizado, encontrando elementos como los asientos deportivos Sabelt Racing con el nombre del auto bordado. Aunque de forma opcional también se equipan arneses de competición. La respectiva placa conmemorativa no puede faltar.

En cuanto al motor, no hay cambios, ya que se mantiene el motor de cuatro cilindros turbo de 1.8 litros TCe capaz de entregar 296 hp y 340 Nm de par máximo. La transmisión es una automática de doble embrague y siete velocidades que envía la potencia al eje trasero. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h.

El Alpine A110 Tour de Corse 75 tiene un precio en Europa de 81.900 euros, y cabe recordar que esta edición está limitada a 150 unidades.

Esaú Ponce recomienda