Alpine aprovecha la feria de arte moderno y contemporáneo Art Paris, que se celebra anualmente en la capital gala, para presentar el A110 Sastruga, un “one-off” producido en colaboración con Obvious, colectivo pionero en el uso de la inteligencia artificial para crear arte.
Este Art Car estuvo expuesto afuera del Grand Palais y, según lo que dicen sus creadores, "Explora el potencial creativo de la inteligencia artificial (IA) y los algoritmos poniendo en diálogo tecnología y emociones".
Obvious se inspiró en la herencia deportiva de la marca de Dieppe para crear este modelo único que materializa una carrera imaginaria, una síntesis de todos los circuitos en los que la marca francesa se ha distinguido a lo largo de los años, desde Le Mans a Paul Ricard, pasando por Montjuïc, Magny-Cours, Long Beach, Losail o Kyalami.
¿Sastrugas?
Obvious imaginó la estilización del cuerpo del Alpine inspirándose en el fenómeno de las sastrugas, un fenómeno que surge de las ondulaciones creadas en la nieve bajo la acción del viento, que traza ondulaciones geométricas en el suelo. Y para ello generó un circuito imaginario utilizando inteligencia artificial y se representó en la carrocería del A110.
Este trabajo es la culminación de un largo proceso creativo durante el cual buscamos imaginar un objeto único que una tecnología y el savoir faire (saber hacer) deportivo, aprovechando la herencia de esta marca histórica”, explica el colectivo Obvious. Alpine nos dio una gran libertad creativa, este resultado es la demostración de su deseo de conquistar nuevos territorios.