Vende tu auto
Novedades

ESTREMA, la serie deportiva de uso diario de los nuevos Alfa Romeo

La marca lanza una nueva serie para Giulia y Stelvio que se posiciona justo por debajo de los Quadrifoglio.

ESTREMA, la serie deportiva de uso diario de los nuevos Alfa Romeo

Alfa Romeo presenta en Europa los nuevos Giulia y Stelvio ESTREMA, una serie especial enfocada en hacer más deportiva la parte técnica y dinámica de ambos modelos. Tal como dice la marca, "el alma del Quadrifoglio revive en un vehículo para todos los días".

Ambos modelos ESTREMA fueron presentados en Hinwil, en la sede del Alfa Romeo F1 Team, ya que la marca indica que hay muchos conocimientos nacidos en la pista que se han transferido a los autos de calle. 

Los nuevos Alfa Romeo ESTREMA se pondrán a la venta en Europa desde este mismo mes de abril de 2022, sumándose a las versiones Sprint, Veloce (con los paquetes Super y Ti) y Quadriofoglio que hoy se ofrecen en las gamas de Giulia y Stelvio.

ESTREMA: lo novedoso

La serie especial ESTREMA está equipada con nuevos contenidos que la posicionan en la parte alta de la gama, ofreciendo nuevas soluciones técnicas y dinámicas, más estilo y deportividad.

Por lo mismo, la marca indica que "el proyecto está dirigido a esos clientes, a menudo denominados «puristas de la conducción», que siempre buscan una simbiosis real con el vehículo. Un cliente entendido, menos devoto de la musculatura estética, pero atento a aquellas soluciones técnicas capaces de aportar equilibrio y una dinámica de conducción sobresaliente".

  • Nuevas suspensiones activas: el sistema de control «Alfa Active Suspension» gestiona suspensiones y amortiguadores en constante interacción con el CDC (Chassis Domain Control) y el DNA, calibrando su intervención según el modo seleccionado.
  • Diferencial autoblocante mecánico: garantiza estabilidad y control en todas las condiciones de agarre, y distribuye el par al salir de las curvas y durante la aceleración.
  • Uso generalizado de carbono en exterior e interior: carcasas de los retrovisores, en la parrilla en V delantera, consola central, tablero y e interior de las puertas.
  • Tonos oscuros para el logo «ESTREMA» en el paragolpes, las llantas de aleación (de 19" en el Giulia y 21" en el Stelvio) y las pinzas de freno.
  • Asientos tapizados en Alcantara con costuras rojas en el tablero, asientos, volante y la palanca de cambios
  • Sistema de audio de 14 altavoces Harman Kardon

Ambos modelos ESTREMA equiparán el conocido motor 2.0 turbo gasolina de cuatro cilindros con 280 Hp de potencia, o el motor 2.2 turbodiésel de 210 Hp. En ambos casos está asociado a la caja automática de 8 velocidades y al sistema de tracción total Q4.

Marcelo Palomino recomienda