Vende tu auto
Novedades

Alfa Romeo podría resucitar el MiTo en formato eléctrico

La marca evalúa lanzar un compacto 100% eléctrico basada en la plataforma e-CMP de Stellantis.

Alfa Romeo podría resucitar el MiTo en formato eléctrico

El MiTo fue uno de esos autos incomprendidos en una época de grandes turbulencias para Alfa Romeo. Con su hermosa silueta hatchback de tres puertas, fue presentado en 2008 y alimentó las arcas de la marca durante una década, pero los cambios en los gustos de los consumidores, la disminución del segmento de tres puertas y la falta de una estrategia clara para reemplazarlo, lo sentenciaron a muerte, lo que finalmente ocurrió en 2018.

Pero ahora, reportes serios de la prensa europea indican que la firma estaría evaluando su regreso a la vida, aunque como un compacto 100% eléctrico.

La afamada revista británica Autocar indica que el futuro MiTo (derivado de Milán-Torino) eléctrico no será más un hatchback de tres puertas sino uno de cinco, como lo era el Giulietta, y se beneficiaría de una base plenamente funcional: la e-CMP desarrollada por la extinta PSA.

Básicamente, el nuevo MiTo será una versión más elegante e italiana de un Peugeot e-2008, un Opel Corsa-e y un DS 3 Crossback E-Tense. Montaría una batería de 50 kWh que alimentaría un motor de 100 kW (136 Hp), y ofrecería 340 kilómetros de autonomía.

Si bien esta base también permite motores de combustión, Alfa Romeo ya se definió como futura marca eléctrica, por lo que no se ve sensato lanzar ahora un MiTo de combustión, sino centrarse en un modelo sin emisiones.

En Autocar citan al director de Alfa Romeo en Reino Unido, Damien Dally, quien confirmó que la marca tiene entre sus planes lanzar un automóvil pequeño, pero no quiso comentar detalles.

Lo claro es que a partir de 2025, todos los nuevos modelos Alfa serán 100% eléctricos y para 2027 se completará la transición.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas