Vende tu auto
Novedades

Alfa Romeo confirma un exclusivo deportivo con motor a combustión para el 2023

El diseño estaría inspirado en el 33 Stradale.

Alfa Romeo confirma un exclusivo deportivo con motor a combustión para el 2023

Se sabe que Alfa Romeo está comprometido para convertirse en una marca 100% eléctrica en 2027. Sin embargo, puesto que aún falta poco para la fecha límite, están aprovechando el tiempo para generar un nuevo y exclusivo deportivo, por el que de seguro cobrarán bastante, considerando que será de los últimos Alfa con motor a combustión, algo que fue confirmado por el CEO de Alfa Romeo, Jean-Phillippe Imparato, al que incluso le puso fecha: 2023. Esto lo revelo al sitio Auto Express.

¿Qué podría ofrecer el nuevo deportivo de Alfa Romeo?

El medio británico establece que el nuevo deportivo podría tener lo siguiente:

  • Sea impulsado por un motor central.
  • Que el chasis sea de fibra de carbono.
  • Que el motor de combustión, sea una versión actualizada del bloque de 2.9 L twin turbo V6 que uso el Giulia como el Stelvio Quadrifoglio.
  • Sobre el diseño, éste se inspiraría en el icónico Alfa Romeo 33 Stradale, esto lo confirmó Imparato.

Alfa Romeo 33 Stradale

“Alfa es deportividad” declaró Imparato al hablar del auto. “Verán algo deportivo en la primera mitad del 2023. Estoy sobre dos escenarios: completamente eléctrico o de combustión. Puedo decirte que será excitante, muy caro, muy selecto. Probablemente tendremos propuestas muy sorprendentes, interesantes que no siempre serán autos 100% eléctricos por los siguientes dos años”.

“No soy el único que ama el pasado de Alfa” señaló el CEO. “Tenemos muchas ideas fantásticas basadas en nuestra icónica historia, por lo que puedo decir que sí, y que será algo nunca antes visto. En cada una de nuestras propuestas, siempre encontrarán, una seña de nuestro DNA y herencia, lo encontrarán rápido y claramente, por lo que estoy seguro que si ven algo, dirán que esto les recuerda a algo. Sabrán más en noviembre próximo”.

¿Cómo ves la idea de lanzar un nuevo deportivo de combustión, de parte de Alfa Romeo? ¿No te huele un poco a Maserati MC20?

Jorge Blancarte recomienda