Vende tu auto
Novedades

Alfa Romeo juega al misterio con su próximo deportivo

La marca dio un escueto adelanto que alimentó los rumores. ¿Será el próximo 6C?

Alfa Romeo juega al misterio con su próximo deportivo

Alfa Romeo decidió comenzar el año en sus redes sociales con un video donde le dá la bienvenida a 2023 diciendo que será un año "emocionante, visceral y emotivo". Siguiendo el ritmo de la música, las imágenes se suceden vertiginosamente mostrándonos modelos de la marca italiana como el Tonale, el Giulia y el Stevio. Pero al final, aparece por unos instantes la luz trasera de un vehículo, hasta ahora desconocido.

Esta luz trasera LED tiene la clara apariencia de un 6 y una C, algo que alimenta los rumores de que el próximo deportivo de Alfa tendrá el nombre de 6C. Esta denominación no es nueva, ya que  se usó en varios autos deportivos y de competición producidos por Alfa Romeo entre 1927 y 1954.

Si pensamos que en la era reciente tuvimos a los Alfa Romeo 8C Competizione y 4C Competizione, no sería de extrañar (y hasta diríamos que es lógico) que el próximo deportivo respete los números pares y se ubique en el medio, justamente como 6C.

Sí, ya lo sabemos, estamos especulando sobre un nuevo modelo deportivo sólo por un segundo donde nos muestran una luz trasera. Pero ojo que esto no viene solo, los ejecutivos de Alfa Romeo ya habían dado algunas pistas en entrevistas, revelando que la marca está preparando un superdeportivo con una estética inspirada en modelos icónicos de su historia, más que nada en el 33 Stradale. El jefe de diseño, Alejandro Mesonero-Romanos, también respaldó los rumores diciendo que pronto tendrán una revelación sorpresa.

Alfa Romeo 33 Stradale, la belleza que será musa del próximo superdeportivo de la marca.

Volviendo al terreno de las especulaciones, los rumores sostienen que este futuro vehículo contará con un motor a combustión basado en el V6 biturbo de 2.9 litros que emplea el Giulia GTAm o si la marca apostará a una movilidad 100% eléctrica, valiéndose de la tecnología que ya usan otros productos del grupo como el Maserati Folgore. Lo cierto es que desde la marca ya han mencionado que el vehículo será a combustión, por lo que se refuerza mucho la primer teoría al menos hasta 2027, donde la marca -se supone- pasará a ser eléctrica. Sea cual sea la elección, la emoción no faltará.

Lo bueno es que para conocer la verdad no falta mucho tiempo, seguramente para la primera mitad de este nuevo 2023 ya tendremos al vehículo presentado.

¿Te gustaría que sea eléctrico o con motor de combustión?

Ezequiel Las Heras recomienda