Vende tu auto
Industria

Stellantis crea nuevo polo industria en Turín

La ciudad italiana tiene un papel clave en el plan estratégico de Stellantis "Dare forward 2030".

Stellantis crea nuevo polo industria en Turín

Stellantis apuesta por Italia para producir algunos de sus modelos más emblemáticos, creando el "Turín Manufacturing District".

Como parte de este plan, el consorcio fabricará en la ciudad donde nació FIAT la futura generación del 500, con una gama completa de motores eléctricos. Asimismo, también ensamblará los nuevos GranTurismo, GranCabrio y Quattroporte de Maserati, con una nueva plataforma electrificada, entre 2022 y 2024.

Para ello, Stellantis ha comenzado a proporcionar un importante plan de formación para apoyar el proceso de transición en curso con el objetivo de capacitar y mejorar a sus empleados, mientras continúa su fructífera colaboración con el Politécnico de Turín que condujo a la creación de un campus de diseño y movilidad sostenible dentro del área de Mirafiori.

Con esta estrategia Turín no solo será un centro de producción de vehículos y el corazón del diseño de todas las marcas italianas de Stellantis, sino también asumir el papel de un centro de competencia de ingeniería internacional para electrificación.

Luis Hernández recomienda