Vende tu auto
Novedades

Stellantis anuncia 16 nuevos modelos para América Latina

A ello se sumarán 28 actualizaciones de productos, aunque no todos ellos llegarán a Chile.

Stellantis anuncia 16 nuevos modelos para América Latina

La semana pasada se inició la producción en Brasil del Nuevo Citroën C3, un modelo regional que aterrizará en Chile a mediados de año y convivirá con el compacto del mismo nombre que se importa desde Europa. Y aprovechando este hito industrial, el CEO de Stellantis, Carlos Tavares, entregó algunos lineamientos de lo que podemos esperar del grupo en nuestra región.

Tavares no sólo resaltó lo importante que es América Latina para la empresa nacida de la fusión de los grupos PSA y FCA, sino que anunció una fuerte arremetida de nuevos productos y actualizaciones, incluyendo una amplia gama de modelos electrificados.

A saber, desde ahora y hasta 2025 se lanzarán en la región 16 nuevos modelos y 28 actualizaciones de productos ya lanzados, y se sumarán al catálogo 7 vehículos eléctricos e híbridos. Eso sí, es importante considerar que en Chile seguramente tendremos otro número, ya que hay productos importados desde Europa que ya fueron lanzados en nuestro país (Peugeot 2008, Citroën C4), y otros que seguramente no cruzarán Los Andes por su posicionamiento.

“Sudamérica es una región estratégica para el grupo y se ha comportado de manera ejemplar en términos de operaciones, resultados y entendimiento de estrategias”, afirmó Tavares, quien espera que entre todas sus marcas se alcance el 25% de market share regional, y que del total de ventas de Stellantis, el 20% correspondan a modelos electrificados. 

El grupo cerró su primer año en operaciones con un resultado operativo de 152.000 millones de euros, de los cuales 10.700 millones de euros se generaron en América del Sur. En la región se vendierón durante 830.000 vehículos en 2021, siendo el líder del mercado, y se registró un beneficio operativo de 882 millones de euros. De ellos, 40.198 unidades de vendieron en Chile, para el 9,7% de participación de mercado.

Si intentamos analizar cuáles podrían ser estos nuevos modelos, tenemos que Citroën ofrecerá al menos tres provenientes del anunciado Plan C-Cubed, donde además del Nuevo C3, se lanzará un SUV y un sedán compacto.

A estos modelos tendríamos que sumar los FIAT Pulse y Pulse Abarth, el ya anunciado Jeep Compass 4xe, la versión híbrida enchufable del SUV que se lanzará este año en Brasil, y seguramente los modelos electrificados de Peugeot que ya están disponibles en Chile: el e-2008 y el 3008 Hybrid4.

Marcelo Palomino recomienda

Cuentanos que opinas