Vende tu auto
Industria

Citroën inició la producción en Brasil del nuevo C3

El nuevo compacto tiene un diseño más crossover y llegará a Chile a mediados de año.

Citroën inició la producción en Brasil del nuevo C3

Con la visita del mismísimo CEO de Stellantis, Carlos Tavares, en la planta de Porto Real (Rio de Janeiro) se inició su producción del totalmente nuevo Citroën C3.

El modelo desarrollado específicamente para mercados emergentes cambia de estilo con una propuesta de estética crossover y será el primero del denominado proyecto C-Cubed, una familia de tres modelos que llegarán a Chile desde el vecino país.

Desarrollado en la región, el nuevo C3 utiliza una variante de la base CMP (Common Modular Platform) que da vida a los modelos compactos del grupo, y contó con el trabajo de un equipo multicultural de colaboradores sudamericanos, europeos e indios.

Si bien la marca no da fechas de lanzamiento e inicio de ventas, sabemos que a Chile llegará a mediados de 2022, siempre y cuando se cumplan los planes entregados por la fábrica, que parece no tener problemas de abastecimiento de micro procesadores. El modelo ya fue anticipando varias novedades, desde sus combinaciones de personalizaciones y colores hasta el interior.

Por lo que sabemos hasta ahora, este modelo convivirá en Chile con el actual C3 que se produce en Europa y se vende en el país desde fines de 2016, y que en 2021 recibió un restyling de mitad de vida.

Hernando Calaza recomienda