Vende tu auto
Novedades

FIAT confirma que el Pulse tendrá una versión Abarth

El SUV que está por lanzarse en Chile dispondrá de una variante deportiva.

FIAT confirma que el Pulse tendrá una versión Abarth

FIAT do Brasil confirma una noticia que se había ido haciendo pública con el correr de las semanas: el nuevo SUV Pulse la marca italiana tendrá una versión deportiva desarrollada por Abarth.

Este será el debut oficial de Abarth como marca en la región, pese a que con anterioridad se habían comercializado algunos modelos del Escorpión, como el Stilo Abarth en 2002 (2.4 litros con 167 Hp), una variante deportiva desarrollada en Brasil, y el 500 Abarth en 2014 (1.4 Turbo de 167 Hp), un modelo producido en Europa y que también llegó a Chile, aunque sólo unas pocas unidades. 

FIAT indica que que el Pulse Abarth será un auto hecho a la medida de los amantes de la conducción deportiva, y que destacará por tres características esenciales: desempeño, tecnología e innovación. Sin embargo, la marca no ha entregado información adicional respecto de su mecánica y cifras de performance.

Según había publicado la revista Quatro Rodas hace un tiempo, el FIAT Pulse Abarth montará el nuevo motor 1.3 litros Firefly Turbo con 185 Hp. Estaría gestionado por una caja automática de seis cambios, con tracción delantera, y contará con una suspensión más deportiva.

“Nuestra planificación tiene como objetivo implementar la marca Abarth, no solo lanzar un nuevo producto. Abarth es deportiva en esencia, es emocionante, provocativa. Es esta combinación la que generará valor tanto para Abarth como para la propia Fiat”, dijo Herlander Zola, vicepresidente senior de Fiat para América del Sur.

Al igual que el Pulse, la versión deportiva será desarrollada y fabricada en Brasil, y se anuncia su lanzamiento comercial en ese país para el último trimestre del año. Vale recordar que el Pulse normal se presentó a fines de 2021 y se acaba de poner en venta en ese país. El modelo tendrá su estreno comercial en Chile a inicios del mes de abril. 

Abarth tendrá una plataforma digital propia (www.abarth.fiat.com.br) y la red de concesionarios FIAT deberá implementar tiendas especializadas, con una identidad visual única y vendedores capacitados para un servicio dedicado. También tendrá participación deportiva ya que desde este año, la Fórmula 4 de Brasil utilizará motores Abarth. 

Marcelo Palomino recomienda