El mercado automotor chino es como un mundo completo, y reconocer sus particularidades hacen que una marca triunfe o no en el Dragón Asiático. BMW, por ejemplo, lanzó en 2019 una versión larga o extendida de su Serie 3 ya que en China aman los autos con amplio espacio interior.
Pues bien, esta variante larga del sedán el que sirve como base para el lanzamiento del primer Serie 3 completamente eléctrico, el que ingresará al mercado chino en mayo de 2022.
Con 4.872 mm de largo y 2.966 mm entre los ejes, el denominado i3 eDrive35L ofrece una carrocería 16 cm más larga y 11 cm de mayor distancia entre ejes respecto de la Serie 3 estándar, generando una experiencia realmente premium en las plazas posteriores.
El tren motriz es el mismo de la familia Gen5 eDrive ya conocidos en los BMW iX3, i4 e iX. El motor ofrece una potencia máxima de 210 kW (281 Hp) y un par máximo de 400 Nm, suficiente para una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos.
Este motor se alimenta de una batería de alto voltaje de 70,3 kWh (66,1 kWh útiles), que permite ofrecer una autonomía de 526 kilómetros.
Por supuesto que cuenta con sistema de recarga rápida de 95 kW, que permite recuperar de 0 a 80% en 35 minutos, mientras que con un wallbox domiciliario de 11 kW demora 6 horas.
El nuevo BMW i3 eDrive35L integra el sistema operativo BMW OS8 y una amplia gama de funciones y servicios digitales.
El vehículo será producido por la asociación BMW Brilliance Automotive Ltd. en Shenyang, y su ensamblaje será exclusivo para el mercado chino.