Vende tu auto
Tecnología

Stellantis prueba tecnologías 5G para autos conectados

La comunicación inalámbrica de alta velocidad es un elemento clave para permitir mayores niveles de autonomía del vehículo.

Stellantis prueba tecnologías 5G para autos conectados

Como parte de su plan de movilidad inteligente, Stellantis ha participado en las pruebas de tecnologías de vehículos conectados 5G para notificaciones de seguridad en tiempo real en Estados Unidos.

Concretamente, Stellantis participó en la prueba en vivo de la 5G Automotive Association (5GAA) de la tecnología de computación de borde de acceso múltiple (MEC) y comunicación de vehículos conectados celulares 5G en Blacksburg, Virginia.

Esta prueba en vivo del nuevo concepto de seguridad para conductores y peatones, puso a prueba la nueva tecnología de roaming para la seguridad del tráfico por medio.

Para estas evaluaciones, los ingenieros de Stellantis equiparon con tecnologías de vehículo para todo (V2X) y alerta de seguridad del conductor a un Jeep Wrangler 4xe.

Además, el Jeep Wrangler 4xe utiliza cámaras y sensores fijos en el sitio para recopilar datos detallados que se suman a lo que un vehículo puede "ver" usando sus sistemas a bordo.

Con una conexión celular 5G de alta velocidad y MEC, el sistema puede tomar decisiones rápidamente en el lugar donde se recopilan los datos, por ejemplo, una intersección, para comunicar los riesgos de seguridad para los peatones y los vehículos que se aproximan.

Queda claro que la comunicación inalámbrica de alta velocidad es un elemento clave para permitir mayores niveles de autonomía del vehículo, así como futuros servicios conectados y tecnologías de movilidad.

Stellantis prueba tecnologías de vehículos conectados con 5G

Luis Hernández recomienda