Vende tu auto
Automovilismo

Maserati se une a Venturi para correr en la Fórmula E

La escudería monegasca gestionará el regreso de la firma italiana a una competencia mundial.

Maserati se une a Venturi para correr en la Fórmula E

Maserati había anunciado su incorporación al Campeonato FIA Fórmula E desde la novena temporada, a iniciar a fines de 2022, y ahora confirma que no desarrollará una estructura propia, sino que se asociará a una ya existente: la ROKiT Venturi Racing.

Maserati es la única nueva marca que se suma a la Fórmula E tras la salida de Audi, BMW y Mercedes-Benz (esta última a fines de esta temporad), y hará su debut en la parrilla de salida con el nuevo automóvil Gen3, un monoplaza que será más rápido, ligero y potente que el modelo actual.

Venturi Racing lidera los dos campeonatos en la actual temporada, la de equipos y pilotos, y tiene un amplio conocimiento de la Fórmula E, con dos vctorias y cinco podios la pasada temporada, y con el suizo Edoardo Mortara finalizando segundo en el campeonato. 

“Volver al automovilismo con la Fórmula E fue una elección natural para Maserati. Y estamos felices de compartir esta aventura con un socio que se rige por los mismos valores que nosotros y mira hacia el futuro, como nosotros. Compartimos con el equipo ROKiT Venturi Racing la misma determinación y ganas de competir y ganar en circuitos de todo el mundo”, dice Davide Grasso, CEO de Maserati. 

Vale decir que este tipo de asociaciones no es nueva en la Fórmula E. DS Automobiles tiene una similar con la escudería Techeetah, y tanto BMW como Audi hicieron lo mismo con Andretti y ABT. En este caso, los fabricantes aportan el conocimiento tecnológico y el desarrollo de los componentes mecánicos (el motor eléctrico y el invertor, por ejjemplo), mientras que la escudería trabaja en la puesta a punto de los autos y el manejo los fines de semana de carrera.

Marcelo Palomino recomienda