Vende tu auto
Autos ecológicos

Maserati saca a pasear por California el GranTurismo Folgore

La marca italiana libera un video de su primer auto 100% eléctrico.

Maserati saca a pasear por California el GranTurismo Folgore

Maserati anunció hace unos meses su paso hacia la electrificación con la llegada de una familia eléctrica completa para 2025, y con la conversión de su gama completa  para que en 2030 sea 100% eléctrica.

Folgore se llamará la familia de autos eléctricos, y el primero en llegar será el GranTurismo, el que se había visto camuflado paseando por las calles de Roma al mando de los principales ejecutivos de Stellantis, y ahora, libre de camuflaje en las rutas californianas.

A través de un video teaser, la marca mostró al natural el diseño exterior definitivo del GranTurismo Folgore, pero se reservó el interior para, asumimos, un próximo video. Y por lo que se puede ver, será un Maserati auténtico.

El diseño se basa en el actual coupé italiano, que fue lanzado al mercado en 2007, y tiene poco de auto eléctrico. Sí se aprecia el puerto de carga, que estará escondido bajo el faro trasero izquierdo, pero la parrilla, si bien debe estar cerrada, sigue luciendo como un Maserati de combustión.

Por lo que se sabe, el GranTurismo Folgore contará con una configuración de tres motores y ofrecerá más de 1.200 Hp de potencia, para una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y una velocidad máxima superior a los 320 km/h. La marca, además, promete que el sistema de carga será capaz de recuperar 100 kilómetros de autonomía en sólo 5 minutos. 

Por lo que se sabe, el nuevo GranTurismo también se ofrecerá por ahora con motor de combustión. Se trata del V6 Nettuno que equipa el MC20.

Maserati GranTurismo Folgore

Marcelo Palomino recomienda