Vende tu auto
Autoshows

Se vienen los nuevos Kia Telluride y Hyundai Palisade 2023

Ambas marcas coreanas develarán las actualizaciones de sus buques insignia en el Salón de Nueva York.

Se vienen los nuevos Kia Telluride y Hyundai Palisade 2023

La próxima semana abre sus puertas en el el Salón de Nueva York 2022, que como todos los años se realizará en el Jacob K. Javits Convention Center. Y ahí se develarán las actualizaciones de los buques insignia de las marcas coreanas Kia y Hyundai.

Kia adelanta algunos teasers del nuevo Telluride, el SUV de tres fila de asientos que fue elegido SUV del Año en Norteamérica y para Motor Trend cuando fue lanzado en 2020, además del World Car of the Year ese mismo año.

Kia Telluride 2023.

El modelo estrenará ahora nuevos elementos de diseño para ganar robustez, como un paragolpes más grueso, y nuevos faros LED, mientras que en el habitáculo añadirá la gran pantalla tipo cinerama que ya hemos visto en los nuevos Kia como el Sportage y Sorento.

Kia indica que el Telluride estrenará también una versión más off-road denominada X-Pro, que no sólo lucirá un diseño más agresivo, sino más capacidades fuera de ruta. 

Hyundai Palisade 2023.

Por el lado de Hyundai esperamos la actualización del Palisade, el hermano del Telluride, y que sí se comercializa en Chile desde fines de 2020.

Al igual que el Telluride, el rediseño del modelo suma elementos para resaltar su refinamiento y posición como buque insignia de la gama, incluyendo una parrilla tipo cascada más ancha, nuevos faros LED con diseño vertical y la suma de elementos del nuevo lenguaje de diseño paramétrico.  

También debería mostran algún rediseño interior, pero no hay teasers que nos permitan adelantar lo que se vendrá. 

Marcelo Palomino recomienda