Vende tu auto
Novedades

Subaru Outback 2023 llega con un facelift inspirado en el Solterra

No solo lleva una cara más moderna, sino que también algunas revisiones en equipamiento.

Subaru Outback 2023 llega con un facelift inspirado en el Solterra

Subaru presenta en el Auto Show de Nueva York 2022 al actualizado Outback 2023, que presenta mejoras en el diseño, tecnologia y también, el reordenamiento de la gama.

¿Qué cambia en diseño?

Como pueden notar, Outback tiene una nueva cara y si te parece algo familiar, es porque está inspirada en la del Solterra, el recientemente estrenado eléctrico de la marca.

Esto significa que Outback ahora exhibe una parrilla mucho más grande, focos más futuristas que están mucho más integrados a la estética del frontal y por supuesto, molduras plásticas verticales en los costados. También se revisó la toma de aire inferior con encastres específicos para los neblineros.

Este rediseño será para toda la gama, con la única excepción del modelo Wilderness, de look propio y aptitudes off road ampliadas.

¿Qué cambia en tecnologia?

Desde el punto de vista de seguridad, el Outback 2023 equipa de serie última versión de la tecnología EyeSight Driver Assist. Gracias a una serie de mejoras, el sistema funciona de forma más fluida y en una mayor variedad de condiciones.

Estas mejoras se deben a un campo de visión más amplio, un software de control actualizado y la adición de un servofreno eléctrico. Ojo, que la versión Touring tope de linea agrega una cámara gran angular extra al paquete, la cual ayuda a detectar peatones y ciclistas en intersecciones de baja velocidad. El modelo Touring también recibe un espejo retrovisor inteligente con sistema LCD, espejo fotosensible, compás y soporte Homelink.

Para los modelos que equipen detección de punto ciego/tráfico cruzado y asistente de cambio de carril, ahora el sistema EyeSight les ayudará con un programa de dirección automática evasiva, el cual funcionará en conjunto con el sistema de frenado pre-colisión, pudiendo aumentar la posibilidad de evadir efectivamente un accidente bajo 80 km/h.

Por el lado de la entretención, el sistema Starlink con pantalla vertical de 11,6" llega en su última actualización. Ahora agrega soporte inalámbrico para Apple CarPlay y Android Auto, así como una interfaz mejorada para operar audio, climatización, la tracción y la configuración general. El sistema de navegación ahora cuenta con el sistema W3W (what3words) que permite facilitar la búsqueda de lugares con apenas tres palabras de referencia.

¿Qué cambia en la gama?

Los cambios, de momento son solo para Estados Unidos. El modelo Onyx ahora ya no será exclusivo de las versiones Turbo. Como puedes suponer, se trata de un paquete basado en el modelo Premium que agrega todos estos detalles de color negro que están tanto de moda. Esta versión además cuenta con llantas de 18", tapiz gris bicolor que es impermeable (StarTex), maletero manos libres, cámara frontal, sistema X-Mode Dual y una conveniente rueda de repuesto de tamaño completo. En Chile, lo más parecido al modelo Onyx es la versión Field, que además contempla barras en el techo reforzadas (como las del Wilderness) y acentos menores en color verde (algunas insignias, costuras de los asientos).

L. Hernández, J. Beher recomienda