Después de una década de ausencia, un MINI John Cooper Works vuelve a competir en las 24 Horas de Nürburgring en 2022.
Específicamente, el auto de carreras que competirá en la categoría SP3T, fue construido en Nürburg e inscrito por el equipo privado Bulldog Racing.
Esta carrera de las 24 horas de Nürburgring es considerada como la prueba de resistencia definitiva para hombres y máquinas. En 2022, la 50ª edición de esta competición se celebra del 26 al 29 de mayo en un ciricuito de 25.378 kilómetros formado por el trazado del Gran Premio y la legendaria Nordschleife de Nürburgring.
Fue en septiembre 2021, cuando el proyecto del MINI John Cooper Works de carreras se puso en marcha a través de Bulldog Racing, en la región de Eifel, a pocos metros del Nordschleife.
Tomando como base un MINI John Cooper Works con el motor turbo de cuatro cilindros con 306 hp y 449 Nm de torque, este auto de carreras sufrió una serie de modificaciones:
- Jaula de seguridad.
- Tanque de combustible de 100 litros.
- Kit aerodinámico.
- Reducción de peso con ventanas de Makrolon.
- Suspensión de competición específica con amortiguación de rebote y compresión ajustables.
- Todas las piezas móviles del chasis y la suspensión se han sustituido por rodamientos Uniball reforzados.
- Unidad de elevación neumática.
- Sistema de escape deportivo con catalizador de competición.
- Componentes de freno originales de BMW M Performance.
Este MINI John Cooper Works "Made in Nürburg" rinde homenaje a la tradición de MINI en competición con la clásica combinación de colores de los auto de carreras de la década de 1960 en rojo y blanco.