Vende tu auto
Autos ecológicos

El Lincoln Star Concept busca estimular a través de la vista, olfato y oído

El modelo es capaz de crear tres ambientes inmersivos totalmente diferentes en el interior.

El Lincoln Star Concept busca estimular a través de la vista, olfato y oído

De la marca Lincoln poco se sabe en Chile y quizás por eso son pocas las noticias que nos llegan. Se trata de la marca de lujo del Grupo Ford, que es exclusiva para los mercados de Norteamérica y China, y que ahora está viviendo su mejor momento en los últimos 21 años, tras el lanzamiento del atractivo sedán Zephyr en Chgina y de la titánica SUV Navigator en Norteamérica.

Sin embargo, la marca también se está preparando para el futuro electrificado y ha confirmado que ofrecerá 3 nuevos productos 100% eléctricos para 2025, adicionando otro nuevo modelo en 2026.

Regresando al Lincoln Star Concept que hoy nos ocupa, nos muestra los trazos de diseño que seguirán los próximos modelos de la marca, así como algunos conceptos que buscará entregar en sus próximos vehículos.

Lincoln Star Concept: Diseño

En el apartado visual el Lincoln Star Concept es un SUV muy estilizado que emplea la iluminación como un recurso valioso para darle carácter a su diseño.

  • Emblema frontal
  • Pequeñas luces a lo largo y ancho del lugar en donde normalmente estaría la parrilla.
  • Arcos de rueda
  • Línea de división del toldo con los postes
  • Emblema en la puerta frontal
  • La leyenda Lincoln en portón trasero
  • Pequeñas luces esparcidas en el portón

Pero los datos interesantes de diseño no terminan ahí, ya que el capó está hecho de un vidrio electrocrómico que puede dejar pasar la luz dependiendo de las necesidades y oscurecerse por completo cuando el vehículo esté estacionado para ocultar cualquier cosa que esté almacenada en esa área.

El techo también es completamente de cristal y los postes A y D son de acero impreso en 3D con un acabado como de celosía, con lo cual también dejan pasar algo de luz.

En el interior, el Star Concept "creará un santuario alrededor de los ocupantes" estimulando los sentidos de la vista, olfato y oído, creando así una experiencia inmersiva. Esto quiere decir que a través de la iluminación, pantallas, sistema de audio y otro de liberación de aromas, será posible crear ambientes específicos que están inspirados en el balance natural diario del ser humano: mañana, día y noche.

Coastal Morning: Simula un amanecer en la playa, con sonidos del mar saliendo de las bocinas y las olas moviéndose en las pantallas, una fragancia de brisa de mar y la iluminación dinámica creando los primeros destellos del sol.

Mindful Vitality: La parte media del día y tiene el objetivo de energizar a los ocupantes. Audios vigorizantes, fragancia floral, arte abstracto e iluminación suave.

Evening Chill: Un de puesta de sol que se convierte en una noche estrellada, con aromas de bosque, sonidos y animaciones relajantes.

El Lincoln Star Concept tiene una pantalla que va de un lado a otro, los asientos frontales se pueden voltear para crear un lounge y cuenta con un enfriador de bebidas hecho de cristal que está ubicado entre los asientos posteriores.

Lincoln no ha dado mayor detalle con respecto a especificaciones técnicas, solo se ha limitado a decir que el Star Concept emplea una arquitectura flexible que puede ser de tracción posterior o integral.

Evidentemente al contar con la posibilidad de voltear los asientos, se entiende que cuenta con un nivel avanzado de conducción autónoma. Por otro lado, es capaz de conectarse con la infraestructura o con otros vehículos.

Lincoln Star Concept

Rubén Hoyo recomienda