Vende tu auto
Tuning

Lincoln estrena un concept diseñado por la relojera Shinola

Tanto exterior como interior de esta Aviator emplea materiales, colores y elementos de diseño característicos de los relojes y accesorios de la marca de Detroit.

Lincoln estrena un concept diseñado por la relojera Shinola

Aun cuando la SUV Aviator no es el producto más grande que la gama, bien podríamos calificarla como el producto insignia de Lincoln, la marca premium de Ford Motor Company, y esto, debido a su nivel de tecnología y sofisticación que está a la par de sus rivales europeos. Por lo mismo, fue el modelo elegido para realizar una colaboración con Shinola, el fabricante de relojes y accesorios basado en Detroit.

El Concours d’Elegance de Pebble Beach, a celebrarse el próximo 15 de agosto, será el escenario en el que estas marcas presentarán la Lincoln Aviator Shinola Concept, que de momento es meramente un estudio de colaboración, por lo que no se trata de un modelo que vaya a salir a la venta.

¿Cuáles son los elementos distintivos de la Lincoln Aviator Shinola Concept?

Si bien, en el apartado mecánico no hay cambios, en el exterior, la pintura blanca está inspirada en el acabado Madre Perla utilizado en las carátulas de los relojes de Shinola, mientras que parrilla, llantas y molduras tienen un acabado cobre mate, una tonalidad muy utilizada en diferentes accesorios de la misma, uno de los más icónicos es el asiento Runwell para bicicletas.

Sin embargo, es puertas adentro en donde se aprecian los cambios más interesantes, ya que todo el interior, y con esto hablamos de asientos, tablero, volante, paneles de puertas y consola central, están forrados en el mismo cuero café “Shinola Whiskey Leather” utilizado en correas para reloj y maletas, en combinación con una elegante tela blanca que hace un contraste muy bien logrado.

Asimismo, en los asientos encontramos la característica franja de Shinola.

Recordemos que la Aviator, un SUV mediano de tres filas de asientos, es el producto más moderno en la gama de Lincoln y se posiciona por debajo de la inmensa Navigator, pero por encima de Nautilus. Además, la Aviator se convirtió en el primer vehículo plug-in hybrid que la marca lanzó al mercado.

Rubén Hoyo recomienda