Se podría decir que con la finalización de la producción del Continental el pasado 31 de octubre de 2020, Lincoln ha dejado de fabricar vehículos de pasajeros y la marca se enfocará únicamente en SUVs.
El Continental es el según sedán consecutivo que saldrá del catálogo de la firma premium del Grupo Ford, y se une al MKZ como los últimos autos que llevarán el logo de la marca (aún siguen en venta hasta que se acaben los stocks disponibles). Desde ahora, Lincoln sólo ofrecerá los SUV Corsair, Navigator, Aviator y Nautilus.
Con el fin de ensamble del Continental, se marca el termino de los sedanes por parte de Ford Motor Company en Estados Unidos. Vale recordar que la estrategia de Ford es a potenciar su gama de SUV y pick-ups, desentendiéndose de los vehículos de pasajeros (salvo por sus depoetivos como el Mustang).
De hecho, el Fusion también será sacado de la gama Ford en Norteamérica, y en nuestra región ya no se venden ni el Fiesta ni el Focus.
- Lincoln inició a la venta al Continental por primera vez en 1940.
- Esta es la tercera ocasión que Lincoln descontinua al Continental de su gama de modelos.
- La actual generación -la 10ª- hizo su debut en 2016, tras una ausencia de 14 años.
- Actualmente, compartía plataforma CD4 con el Fusion y MKZ.
- Mientras que en 2017, el primer año completo de su regreso, el Continental registro más de 12.000 unidades vendidas, de enero a octubre de 2020 ha sumado menos de 3.900 unidades.