Vende tu auto
Novedades

Ford Edge 2021: mejoras estéticas y tecnológicas a la vista

El SUV recibe una actualización de mitad de vida, destacando la inclusión de una enorme pantalla táctil interior.

Ford Edge 2021: mejoras estéticas y tecnológicas a la vista

Ante la gran competencia que existe en el segmento de los SUVs, Ford ha realizado una serie de mejoras estéticas y de equipamiento en la actual generación del Edge de cara a 2021. Dentro de esta actualización, lo que más llama la atención es la integración de una pantalla táctil de 12 pulgadas en formato vertical, la más grande en su segmento.

Este nuevo display es gestionado por el sistema SYNC 4A, con navegación y conectividad en la nube y sistema de reconocimiento de voz conversacional.

Ante el gran tamaño de la pantalla, el software permite dividir el display en varias ventanas. Por ejemplo, si se desea mantener la ruta de navegación en la pantalla mientras cambia de canción, puede optar por mostrar la radio u otros servicios de transmisión de música en el área de visualización más pequeña.

Por su parte, la conectividad en la nube combina el reconocimiento de voz conversacional con el poder de los resultados de búsqueda basados ​​en Internet, para que siempre tenga acceso a la información más reciente con casi todas las solicitudes.

De igual manera, el reconocimiento de voz natural permite la comunicación a través de mensajes de texto, whatsapp y correo electrónico.

Otra de las novedades de Ford Edge 2021 es la conexión a Apple CarPlay y Android Auto sin uso de cables, la suma de dos puertos USB adicionales, uno de los cuales es USB-C (cuatro en total), para brindar a los pasajeros del asiento trasero un acceso más fácil a la carga del dispositivo.

En el caso de la navegación, al ser en tiempo real, informa sobre tráfico y accidentes, estacionamiento, precios de gasolina y clima, todo almacenado en la nube.

Estéticamente, el Ford Edge 2021 no tiene cambios reales, pero integra una nueva gama de diseños de llantas que van de 18 hasta 21 pulgadas para la versión ST.

Adentro, las innovaciones incluyen una opción de cerámica en los modelos Titanium Elite y una nueva opción interior de tela para la versión SEL.

Por su parte, la paleta de colores para la carrocería recibe dos nuevos tonos en gris -carbonizado y litio-.

Mecánicamente, en el Ford Edge 2021 todo se mantiene sin cambio alguno.

Ford Edge 2021

  • Motor cuatro cilindros turbo EcoBoost de 2.0 litros, con  250 Hp y ​​373 Nm de torque.
  • Esta potencia es gestionado por una transmisión automática de ocho velocidades y sistema FWD y AWD.

Ford Edge ST 2021

  • Motor cuatro cilindros turbo EcoBoost de 2.7 litros, con 335 Hp y ​​515 Nm de torque.
  • Incluye una transmisión automática de siete velocidades de cambio rápido, tracción total estándar con control de tracción seleccionable.

Luis Hernández recomienda