
Si te gusta el Ford Edge y estás evaluando comprarte uno, más vale que te vayas apurando. Y es que con anterioridad, se nos había anticipado que Ford dejaría de producir este modelo, y con ello, daría fin a una historia que comenzó en 2006.
Pues bien, de acuerdo a los colegas de Automotive News Canada, la fecha exacta para despedirse de este modelo será el 26 de abril, cuando la última unidad sea fabricada en la planta de Oakville, precisamente en ese país.
La demanda por Ford Edge 2024 había experimentado una baja en los últimos meses, y de hecho, en diciembre y enero su producción bajó considerablemente, por lo que era insostenible mantenerla en las líneas de producción de la factoría canadiense. Por cierto, Lincoln Nautilus, que también se fabricaba ahí, terminó su producción en diciembre.
La planta de Oakville será remodelada para la producción de los próximos Ford Explorer EV y Lincoln Aviator EV. Por cierto, aunque en China se presentó una nueva generación de Edge, no se espera su exportación a Norteamérica. Lo que sí se sabe es que la marca está trabajando en un sustituto para el modelo, pero será 100% eléctrico.
La primera generación de Ford Edge apareció en 2006 y podría definirse como la versión crossover del Fusion. Destacó de inmediato por su atractivo diseño y buen manejo. Aquel Edge llegó a Chile en el 2008, siendo revisado con un facelift para el 2011. Luego, el 2016 aparece la segunda generación, renovada en abril de 2019 y acompañada de una nueva versión deportiva apellidada ST, con más de 300 Hp de potencia.
¿Extrañarás a Ford Edge?