Vende tu auto
Lanzamientos

Nuevo Ford Edge 2011: Ingresa al mercado chileno

LLegó en una única versión

Nuevo Ford Edge 2011: Ingresa al mercado chileno

 

Con la intención de seguir siendo un referente en el segmento Ford Motor Company Chile trae a nuestro país el nuevo Ford Edge 2011, la nueva generación del exitoso crossover que fuera introducido hace dos años en el mercado nacional. Destaca por su nuevo diseño, un motor más potente, detalles geniales y un altísimo equipamiento en tecnologías de seguridad y conectividad. Fabricado en la planta de Oakville, Ontario, Canadá, estará disponible en los próximos días en la red de Concesionario de Ford Chile a lo largo de todo el país.  Tendrá un precio de $22.430.000.

El nuevo Ford Edge llega con un diseño exterior completamente renovado, con un motor más eficiente y poderoso pero de menores emisiones y con el innovador sistema de pantallas táctiles MyFord Touch el que permite  conectar al conductor con su vehículo y con el camino manteniendo las manos en el volante y la vista en la ruta.

 

 

“El Ford Edge es un producto muy significativo para nosotros. Cuando lo lanzamos hace dos años atrás, su introducción sirvió de punta de lanza para un proceso de renovación total de nuestros productos, apuntado a vehículos más modernos, con una nueva línea de diseño y componentes tecnológicos diferenciadores. Es por eso hoy estamos muy contentos de dar este nuevo paso como líderes del segmento, apostando a perfeccionar lo que ya tenemos”, señaló Daniel Rojas, Gerente de Marketing  de Ford Motor Company Chile, durante la presentación del producto.

 

 

Una obsesión de la compañía en estos últimos años ha sido el desarrollo de motores más eficientes, más limpios y más potentes sin que eso implique aumentar el tamaño. El nuevo Edge presenta un motor de 3.5 litros (Ti-VCT) que no sólo brinda 20hp más (antes 265, ahora 285hp), sino que su avanzada tecnología permite cuidar el medio ambiente a través de reducción de emisiones y eficiencia en el consumo de combustible. Además se incluye una caja de cambios automática de 6 velocidades con Select Shift, con la cual el usuario puede escoger manejar con cambio automático o manual.

Si la versión anterior del Edge ya tenía un diseño de vanguardia, este nuevo modelo recoge lo mejor de las líneas de su predecesor pero se actualiza, especialmente en el frontal. Una nueva grilla le otorga una imagen más moderna y estilizada, lo que se combina con el nuevo capot más robusto. También se destacan unos nuevos focos que agudizan la línea del Edge. En resumen se actualiza su línea, más dinámica, dejando al Edge con un imponente frontal.

 

 

La parte trasera del nuevo Edge incorpora nuevos Focos alineados a su diseño de vanguardia y los escapes son más largos y con nuevas formas. Por el lado lucen sus nuevas llantas de 18” y las manillas cromadas.
 
El diseño interior ha sido pensado principalmente en la comodidad y el lujo del pasajero y los ocupantes. Destacan los Asientos de cuero con calefacción y movimientos eléctricos. Todo esto con nuevos acabados y un trabajo especial en la ergonometría. Los controles multifuncionales del volante presentan un nuevo paso en la conducción segura y cómoda, pudiendo manejar las diversas funciones del automóvil sin despagar las manos del manubrio.

Este nuevo crossover llegará a Chile en una única versión SEL, la que incorpora una serie de de elementos de seguridad activos y pasivos que lo destacan como uno de los vehículos mejor equipados en su segmento. Cuenta con el Hill Start Assist, que como su nombre lo dice es una Asistencia en Arranque en Pendiente, la cual reduce el rodamiento hacia atrás en pendientes cuando se vuelve a poner en marcha el auto. 

 

 

Otros elementos de seguridad son el sistema Advance Trac con Roll Stability Control (Control de estabilidad) y 6 airbags. También cuenta con una precisa cámara de seguridad de retroceso la que se enciende en la pantalla LCD de 8 pulgadas integrada en la consola central.

La tecnología MyFord Touch, entrega una manera más inteligente, segura y simple de conectar a los conductores con sus vidas digitales dentro del auto. Gracias a este sistema se reemplaza los tradicionales botones, perillas y controles físicos de los por pantallas LCD de vanguardia, atractivas y claras, y controles de cinco vías como los que se encuentran en los teléfonos celulares y reproductores de MP3.

Obviamente, incorpora el sistema SYNC, una tecnología exclusiva de Ford desarrollada en conjunto con Microsoft que permite sincronizar reproductores MP3 como el Ipod y teléfonos celulares o Smartphones y operarlos por medio de comandos de voz. En pocas palabras: con SYNC, los consumidores pueden usar su voz para controlar sus reproductores digitales y teléfonos móviles.

 

 

“Sin duda, que las grandes novedades de EDGE están en su completo equipamiento tecnológico, en especial el desarrollo exclusivo del MyFord Touch, un sistema de tres vías que permite  conectar al conductor con su vehículo y con el camino manteniendo las manos en el volante y la vista en la ruta”, agrega Daniel Rojas.

El sistema MyFord Touch muestra información utilizando dos pantallas de LCD de 4.2 pulgadas y a todo color en los costados del velocímetro y una pantalla LCD táctil de 8 pulgadas en la parte superior de la columna central. Un interruptor de cinco vías a cada lado de los controles de la barra del volante controla la información que se muestra en las pantallas correspondientes al panel de instrumentos. Las pantallas se pueden personalizar para mostrar información relevante a cada conductor individual utilizando un sólo clic, un comando por voz o un toque en pantalla táctil.

Este nuevo Edge incorpora tecnologías de acceso inteligente como Keyless Entry que permite abrir y encender el auto con sólo apretar un botón –siempre y cuando la llave esté en el bolsillo- y un sistema de encendido remoto para calentar o enfriar la cabina. Por ejemplo si hace frío usted puede encender el auto y climatizarlo desde el living de su casa.

Al igual que otros modelos de Ford viene con el sistema Easy Fuel de llenado sin tapa y la llave programable MyKey, que consiste en una copia de llave que permite limitar la velocidad, entre otras ventajas, como sistema de control para los más jóvenes.

 

 

Alejandro Marimán Ibarra recomienda