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Ford Mustang Boss 302 y 302 Laguna Seca: Renace una leyenda

Versión especial de espectaculares 440 CV.

Ford Mustang Boss 302 y 302 Laguna Seca: Renace una leyenda

 

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Ford presentó de manera oficial la versión más radical del Mustang en su historia, la Boss 302. Está se ofrece en dos opciones: Boss 302 y la Boss 302 Laguna Seca. Para los conocedores del modelo y fanáticos del Mustang el Boss es algo inmaculado, sino que también lo es para los mismos representantes de la marca.

El mismo jefe de ingeniería del Mustang en la nota de prensa oficial dijo: “Boss es una palabra santificada. No podíamos poner ese nombre hasta que estemos seguros de que sea un digno sucesor.” Palabras que enmarcan en qué lugar se encuentra este modelo en el mundo del Mustang.

Derrick Kuzak
, vicepresidente del grupo de Desarrollo Global de Productos dijo: “La decisión de construir un moderno Boss no fue tomada a la ligera. Todo el equipo de Ford consideró que era el momento y que estaban todos los ingredientes correctos para que se llevará a cabo.

 

 

En 1969 Ford lanzó una versión del Mustang que equipaba el motor Boss 302, con el objetivo de llevar al modelo a las competencias Trans-Am del Sport Car Club of America y otra con el motor Boss 429, un V8 de 7.0 litros capaz de desarrollar 376 CV de potencia. Según lo informado por Ford, extraoficialmente se habla que el propulsor podía llegar hasta los 530 CV, que era el mismo que utilizaba la casa del ovalo para los coches que competían en la Nascar.

Esta versión presentaba leves modificaciones estéticas, que incluían un larguísimo capót con toma de aire, un spoiler frontal, una nueva configuración de la suspensión, frenos delanteros a disco, radiador para el aceite y llantas Magnum 500. Aquel modelo rápidamente se convirtió en un ícono de la marca y su limitada producción lo llevó a ser uno de los Mustang más codiciados de todos los tiempos.

Pues bien, Ford vuelve a poner a disposición del público un Mustang Boss. La edición limitada Laguna Seca cuenta con un chasis más duro y un kit aerodinámico sacado del Ford Racing Boss 302R. Está edición es llamada así por la pista donde Parnelli Jones ganó la primer carrera en 1970, en la temporada Trans-Am en un Boss 302.

El Mustang Boss 302 Laguna Seca presenta modificaciones que van desde una suspensión más rígida que reduce la altura en unos 19mm hasta una nueva configuración de chasis, mejoras aerodinámicas y una estética única. Pero las modificaciones en el deportivo no se limitan solo a su diseño exterior o a su comportamiento, sino que también se han hecho algunos retoques al propulsor V8 de 5.0 litros, el cual entrega ahora 440 CV en lugar de los 412 de la versión GT estándar.

 

 

También se ha montado un embrague de competición, una caja de seis marchas con una configuración de radio mucho más corta y un diferencial trasero de deslizamiento limitado. Todas estas modificaciones podrán ser "escuchadas" por quienes pasen cerca suyo gracias a la incorporación de dos doble salidas de escape que prometen una sinfonía mecánica sin igual.

El sistema de control de tracción y de estabilidad han sido modificados en este modelo, todo para brindar una conducción más agresiva, la cual se puede configurar desde el interior para tomar ventajas cuando se pone el coche sobre el asfalto del circuito. Pensando en la posibilidad de convertir al Mustang Boss en un coche de carreras, se han incorporado frenos Brembo de cuatro pistones en el eje delantero que llevan una pastilla fabricada de un compuesto especial de alto rendimiento, discos de frenos ventilados y una calibración diferente para el ABS.

El Mustang Boss Laguna Seca se podrá adquirir en cinco diferentes colores de carrocería, que son el Naranja Competición, el Blanco Performance, el Azul Metallico Kona, el Amarillo Blazae Tri-Coat y el Rojo Race.

Así de bien se ve la nueva versión del Mustang Boss, todo un tributo a uno de los mejores deportivos desarrollados por la casa del ovalo de todos los tiempos.

 

 

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